_
_
_
_
_

Las pymes prefieren contratar hombres antes que mujeres

Cuatro de cada cinco nuevos empleados que se incorporaron al mercado laboral durante el pasado año fueron hombres

trabajadores

Los hombres lo han tenido un poco más fácil que las mujeres a la hora de conseguir un empleo a lo largo del pasado año. Cuatro de cada cinco nuevos empleados que se han incorporado al mercado laboral han sido hombres, según los datos aportados por Randstad. En términos absolutos implica que de los 550.000 nuevos trabajadores, 4440.000 son hombres frente a las 113.000 mujeres.Destacan por encima del resto aquellos que tienen Educación Secundaria y Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio.

Parece que estos datos evidencian un claro distanciamiento a la hora de conseguir una mayor igualdad entre hombres y mujeres. Sin embargo, hay noticias positivas en lo que se refiere a las incorporaciones laborales por franjas de edades, ya que los mayores de 45 años son los que han tenido un mayor protagonismo con un incremento de casi 195.000 trabajadores en los últimos tres trimestres. En el caso de las mujeres, las menores de 30 años fueron las que tuvieron más opciones de conseguir un trabajo, ya que casi la mitad de las mujeres que accedieron a un puesto pertenecían a este grupo. También han experimentado un leve mejora las mayores de 45 años con Educación Superior.

En el análisis del mercado laboral hecho por la compañía de recursos humanos Randstad se intenta conocer la evolución del trabajo en España. Entre otras cosas se detecta que la tasa de ocupación subió en 15 de las 17 comunidades autónomas, excepto en Andalucía y Canarias. Donde más se incrementó esta tasa fue en Baleares, Extremadura y Aragón, con subidas por encima del 4,5%.

Analizando esta evolución en funcion de la edad y de los estudios de los trabajadores, se aprecia que el colectivo con más oportunidades en el mercado laboral fueron los menores de 30 años, en concreto aquellos que cuentan con Bachillerato o un ciclo formativo de Grado Medio, con un incremento del 5%. También una subida de 4 puntos han experimentando los menores de 30 años con estudios de Secundaria.

En líneas generales, el estudio muestra como todos los colectivos han experimentado una variación positiva excepto en el caso de aquellos profesionales que tienen Educación Primaria o que dejaron a medias estos estudios. El descenso es del 0,1%, que se eleva hasta el 0,7% entre los mayores de 45 años. Los que tienen Educación Superior, que suponen más de 7,3 millones de trabajadores en todo el país, acabaron el 2014 con una subida en la tasa de ocupación del 1,3%.

Más información

Archivado En

_
_