_
_
_
_
_
Las acciones se sitúan en los 2,64 euros

Abengoa sube un 17% tras la venta de parte de su filial

La empresa española Abengoa anunció hoy que obtuvo un contrato de 1.550 millones de dólares para la construcción y operación de una planta de 924 megavatios que reforzará el suministro eléctrico en el norte de México.
La empresa española Abengoa anunció hoy que obtuvo un contrato de 1.550 millones de dólares para la construcción y operación de una planta de 924 megavatios que reforzará el suministro eléctrico en el norte de México.EFE

Las acciones de Abengoa se han anotado este lunes una subida del 17%, hasta los 2,64 euros por acción, después de que anunciara que se desprende de parte de Abengoa Yield, la filial que cotiza en EE UU. A esto se suma la adjudicación de un ciclo combinado de gas en México por valor de 1.550 millones de dólares (1.300 millones de euros) comunicado al mercado el pasado viernes..

Con esta subida, Abengoa lidera las ganancias del Ibex 35, que hoy rebota cerca de un 1% tras la debacle del viernes.

Según lo anunciado por la compañía esta jornada, Abengoa se desprende de 9,2 millones de acciones de su filial estadounidense, cifra que equivale al 11,5% del capital. Con esta operación, que a precios de mercado está valorada en 217 millones de euros, la compañía andaluza reducirá su participación en Abengoa Yield al 53% frente al 64% actual. Citigroup y BofA Merril Lynch actúan como coordinadores en la operación.

El pasado mes de diciembre, la empresa comunicó su intención de reducir su participación en la filial hasta un máximo del 51%, como parte de su plan de optimización de la estructura financiera.

Contrato en México

Abengoa anunció el viernes, al cierre del mercado, que ha sido seleccionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para desarrollar el proyecto Norte III, consistente en una planta de ciclo combinado de 924 megavatios (MW) en Ciudad Juárez (México), y que se encuentra incluido dentro del Plan Nacional de Inversión 2014-2018 recientemente anunciado por el gobierno mexicano.

Abengoa será la responsable de desarrollar la ingeniería, el diseño y la construcción de la planta de ciclo combinado, así como de su posterior operación y mantenimiento durante 25 años.

Más información

Archivado En

_
_