_
_
_
_
_
Alianza mundial con el laboratorio Mundipharma

Esteve desarrollará fármacos del dolor por 847 millones de euros

Centro de investigación de Esteve
Centro de investigación de Esteve

La empresa farmacéutica Mundipharma Laboratories pagará más de 1.000 millones de dólares (847 millones de euros) a Laboratorios Esteve por el desarrollo global de una nueva generación de medicamentos para el tratamiento del dolor, según han informado ambas empresas en un comunicado conjunto.

 Tal y como explican en la nota, los laboratorios "Mundipharma y su empresa asociada independiente, Purdue Pharmaceuticals han firmado una alianza mundial de colaboración con Laboratorios Esteve para el desarrollo global de una nueva generación de medicamentos para el tratamiento del dolor". "La firma de este contrato podría conllevar el pago a Esteve de más de 1.000 millones de dólares si se consiguen todos los hitos de desarrollo, registro y ventas de los medicamentos incluidos en los diversos programas objeto del acuerdo firmado", detalla el comunicado.

Esta alianza "permitirá a Mundipharma y Purdue expandir su franquicia de tratamientos innovadores para el tratamiento del dolor en las áreas de dolor neuropático, dolor agudo y moderado, que se suman a los que les han proporcionado liderazgo y experiencia en el campo de los medicamentos opioides y en el manejo del dolor severo e intenso. Para Esteve, este acuerdo reafirma su apuesta por la inversión constante en I + D innovadora, así como su empeño en la identificación de nuevos tratamientos que aporten soluciones a necesidades médicas no satisfechas, como es el caso de las personas que sufren dolor", detallaron.

 El director general de Mundipharma, Antony Mattessich, recalcó que "esta colaboración estratégica aprovecha las fortalezas individuales como son nuestra capacidad para desarrollar nuevos medicamentos desde la fase clínica hasta su posterior comercialización de forma exitosa, complementada con el enfoque de Esteve en el descubrimiento de nuevas moléculas para el tratamiento del dolor".

 Por su parte, Albert Esteve, consejero delegado de Esteve afirmó que "mediante la combinación de las fortalezas y capacidades complementarias de todas las empresas, estamos creando oportunidades para mejorar las opciones de tratamiento para el dolor de estos pacientes".

 Se calcula que el valor del mercado global del dolor es de 37.000 millones de dólares (31.367 millones de euros). El mercado del dolor neuropático está valorado en 5.300 millones de dólares (4.493 millones de euros, incluyendo Estados Unidos y los cinco principales mercados europeos) con una tasa de crecimiento anual compuesto del 8% en los últimos cinco años.

Entre los proyectos de investigación de esta alianza destaca el E-52862, una nueva entidad química que se encuentra en la segunda fase de investigación clínica, y que abarca múltiples indicaciones en el ámbito del dolor neuropático.

La colaboración también incluye uno de los productos principales de la plataforma multimodal de Esteve, el MuMo-1, que se encuentra en fase desarrollo preclínico con un elevado comercial, y del que Mundipharma y Purdue obtendrán los principales derechos de comercialización, mientras que la empresa catalana los conservará para algunos territorios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_