_
_
_
_
_

Nueve ideas para un Gobierno que quiera apoyar a los emprendedores

Maria Pinelli, vicepresidenta de crecimiento estratégico en Ernst & Young, expone una serie de medidas que, desde su amplia experiencia, deberían abordar los diferentes gobiernos en apoyo al sector empresarial y al crecimiento económico.

Apoyo empresarial

Adaptación del texto original publicado por Maria Pinelli en CNBC.

Cabe esperar que 2015 sea un año de renovación para los representantes de los diferentes gobiernos, que con demasiada frecuencia parecen ser más eficaces fuera del panorama empresarial. Pero, en realidad, resultan vitales como apoyo y protección de los emprendedores y empresarios, y son uno de los principales motores de impulso en el crecimiento económico y la generación de empleo.

Los diferentes países son cada vez más conscientes de que el marco reglamentario no es algo baladí en el mundo de la innovación. Dicho marco normativo, que protege al sector industrial, puede llegar a ser causa de desmotivación tanto para los emprendedores, a la hora de invertir en sus ideas, como para las grandes empresas, en sus inversiones en I+D. Cuando todo el ecosistema parece ir en su contra, ¿quién puede culparles de ello?.

Estas son algunas medidas con las que los gobiernos podrían tender una mano a emprendedores y negocios en la creación de oportunidades - y de tan necesarios puestos de trabajo - en el año que acaba de comenzar:

En todos estos años de estrecha colaboración con empresarios a nivel mundial, me he dado cuenta de que ninguna de las partes interesadas es capaz de desarrollar todos los elementos necesarios para que un ecosistema emprendedor tenga éxito. Es esencial que las normativas oficiales y las empresas estimulen el capital de riesgo y demás fuentes de financiación. También es necesario generar capital intelectual por medio de alianzas con las principales universidades y centros de investigación. Los innovadores deben ser respaldados por sistemas tributarios justos y a favor del crecimiento. Por último, asesores legales, administrativos y bancarios deben comprender y adaptarse a las necesidades de los empresarios.

Más información

Archivado En

_
_