La Europea aceptará a nuevos emprendedores en su incubadora

La Universidad Europea abre convocatoria para nuevos proyectos emprendedores radicados en España

La Europea aceptará a nuevos emprendedores en su incubadora
EFE

La Universidad Europea de Madrid permitirá la entrada en su incubadora a nuevos emprendedores. Esta decisión tiene lugar después de la buena acogida que consiguió la primera edición de HUB Emprende, que ahora ha anunciado su segunda convocatoria.

En concreto, esta iniciativa forma parte del Campus Universitario de Alcobendas de la Universidad Europea, y tiene como propósito principal "potenciar el emprendimiento entre los estudiantes y la sociedad en general" además de "abrir vías de comunicación entre las empresas, las ideas innovadoras y la universidad".

Por este motivo, la segunda convocatoria busca "impulsar proyectos de emprendedores residentes en España". De hecho, podrán participar en la misma todos aquellos emprendedores que estén interesados en poner en marcha su plan de negocio, independientemente del tipo de proyecto del que se trate, ya sea este con foco local, nacional o internacional, así como una organización sin ánimo de lucro.

De igual manera, también podrán formar parte de la incubadora de la Universidad Europea proyectos que se encuentren en una fase avanzada, media o sin ejecutar a nivel material. Lo único que necesitan para participar es enviar un formulario a través de la web de la convocatoria.

Diez proyectos finalistas

Con respecto a los plazos de envío, este organismo ha puesto un límite a la presentación de solicitudes: el 8 de febrero de 2015. Asimismo, la selección de los proyectos estará a cargo de un jurado compuesto por miembros de la Universidad Europea.

Los mismos llevarán a cabo un primer filtro de solicitudes y, a través de una jornada abierta, 20 finalistas presentarán su proyecto momento tras el cual se decidirán los diez ganadores. Estos proyectos formarán parte de la incubadora de HUB Emprende durante cinco meses. En este tiempo, recibirán asesoramiento y formación especializada.

Finalmente, este paso por HUB Emprende les servirá para llevar a cabo un plan de acción a cargo de esta institución. Además, se celebrará un DemoDay, donde presentarán sus proyectos a posibles inversores.