_
_
_
_
_
Falsa alarma de bomba en el centro de Madrid

Reestablecidos los servicios de Metro y Cercanías

Imagen del exterior de la Castellana a la altura de la estación de Nuevos Ministerios
Imagen del exterior de la Castellana a la altura de la estación de Nuevos MinisteriosSindicato Independiente de la Policía Española (SIPE)

Una hora y media después de la alerta de bomba la normalidad ha vuelto al transporte público. El servicio de trenes entre Atocha y Chamartín ha sido reanudados después de que esta tarde se interrumpieran los servios por orden gubernamental ante lo que ha resultado ser una falsa alerta de bomba. No obstante, durante unos minutos gran parte de Madrid ha estado paralizada ya que que por la estación de Nuevos Ministerios pasan las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-7, C-8 y C-10  de cercanías. Además, a petición de la policía se ha interrumpió la circulación de las líneas 6, 8 y 10 de Metro que paran en Nuevos Ministerios.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes del Tedax para analizar el contenido de la caja sospechosa. Finalmente, el paquete sospechoso resultó ser una caja de zapatos que alguien había depositado en una de las papeleras. Ante la amenaza de bomba se ha desalojado el interior de la estación y han cortado el paso en el Paseo de la Castellana a la altura de la estación.

Los hechos se producen un día después de los atentados en París contra el semanario Charlie Hebdo que se saldó con la muerte de 12 personas y varios heridos. Horas después, el Ministerio del Interior elevó al nivel 2 la alerta antiterrorista en España.

Ayer varios de comunicación, entre los que se halla PRISA fueron desalojados tras recibir un objeto sospechoso. La persona que lo envió ha sido detenida este jueves en Madrid. Se trata de un hombre de 39 años que el pasado abril irrumpió en el plató de los informativos de TVE durante su retransmisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_