_
_
_
_
_

Diez subvenciones y ayudas para pymes y autónomos en 2015

Os presentamos las ayudas y subvenciones ya confirmadas para el año 2015, y que están dirigidas a pequeñas y medianas empresas y a trabajadores por cuenta propia

Crédito

Los autónomos y empresas se encuentran de enhorabuena porque el año 2015 viene cargado de ayudas y subvenciones. Para que puedas beneficiarte de ellas sólo deberás estar atento a la siguiente lista, elaborada por Txerpa Gestoría Online:

  • Dentro del Plan Nacional e Integral del Turismo se encuentra el Programa Emprendetur, que estará en vigor hasta el 2 de febrero. Estas subvenciones están destinadas a las pymes que operen en España y se dediquen al sector del turismo.
  • También hasta el 2 de febrero será posible solicitar las ayudas del Programa Emprendetur I+D+i. Está pensado para autónomos y empresas nacionales que apuesten por la innovación y la promoción turística. Estas subveciones corren a cargo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
  • Programa Emprendetur Internacionalización. Se habilitarán dos plazos para solicitar estas ayudas. Se destinarán a empresas creadas en España que deseen salir al exterior y cuyo índice de exportación no rebase el 40% de su facturación. El primer plazo será del 9 de enero al 9 de marzo.
  • Incentivos para la renovación de vehículos. Autónomos y pymes son los grandes beneficiarios de esta medida del Ministerio de Industria. Las subvenciones se entregarán hasta que se acaben los fondos.
  • Líneas ICO Comercio Interior. Este organismo concedes préstamos a pymes del sector del comercio. El plazo es hasta el 14 de diciembre, pero hay que estar muy atento porque las ayudas se concederán hasta agotar los fondos.
  • Programa de participación en licitaciones internacionales: El encargado de tramitar y conceder estas subvenciones es el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
  • Líneas ICO de Innovación Fondo Tecnológico: La concesion corre a cargo del ICO. Estas ayudas están pensadas para las compañías españolas que hayan diseñado proyectos de innovación tecnológica. El plazo para solicitarlas se prolonga hast el 14 de diciembre.
  • 'PIMA Transporte', con el objetivo de renovar la flota de vehículos en aquellas compañías de transporte de viajeros y mercancias con capacidad de tracción propia. El plazo es hatas el 1 de octubre. Está pensado sobre todo para autónomos y pymes.
  • Fondo Jeremie, que concede el ICO. Los destinatarios son empresas que tengan previsto poner en marcha proyectos de investigación y desarrollo, siempre y cuando la ejecución no supere el 31 de marzo.
  • Ayudas para la rehabilitación energética de edificios hasta el 30 de octubre. Son préstamos que facilita el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a personas jurídicas o físicas que sean propietarios de un edificio de uso residencia y que le den al mismo un uso hotelero o de vivienda.

Más información

Archivado En

_
_