La mayoría se concentra en Madrid y Valencia

Bankia consolida su apuesta por las tardes abriendo un total de 120 ‘oficinas ágiles’

Bankia consolida su apuesta por las tardes abriendo un total de 120 ‘oficinas ágiles’

Bankia consolidó en 2014 su apuesta comercial por las tardes abriendo un centenar de su nuevo modelo de oficinas ágiles, con horario ininterrumpido de de 08.15 a 18.00 horas de lunes a viernes, hasta alcanzar ya un total de 120 centros de este tipo, concentrados mayoritariamente en Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana.

La primera región, concretamente, alberga ya 81 de estas oficinas, de las que 63 se sitúan en Madrid capital, mientras que la comunidad levantina cuenta con un total de 25, de la que 17 se concentran en Valencia.

Las denominadas oficinas ágiles son un nuevo modelo de sucursal impulsado por el equipo que preside José Ignacio Goirigolzarri diseñadas para facilitar las transacciones más habituales de caja, como retirada de fondos, pago de recibos, ingresos, transferencias, consultas de movimientos, cambios en las domiciliaciones o abono de impuestos.

Su ubicación en zonas con especial presencia de oficinas está pensada para absorber la carga de trabajo más habitual de dichas áreas, permitiendo a otros centros de Bankia ofrecer una atención especializada y asesoramiento específico a clientes empresariales o de banca privada, que así lo requieren.

El modelo, que arrancó como una iniciativa piloto en 2013, también permitió a la entidad paliar en parte el cierre de oficinas impuesto por Bruselas tras el rescate.