_
_
_
_
_
Android Auto y Apple Carplay se disputan también este mercado

Los coches autónomos y conectados, protagonistas del CES 2015

El mundo del motor ha estado muy presente en el CES Las Vegas, pese a que se podría pensar que es una feria dedicada a la electrónica de consumo en la que tienen poca cabida estas empresas. Pero todo lo contrario, ya que grandes fabricantes como BMW, Ford, Volkswagen, Audi y Mercedes han abrazado plataformas como Android Auto y Apple CarPlay para sus nuevos modelos y, además, han sacado pecho con sus propuestas de coches autónomos.

Un Audi A7 Sportback se presenta, el sólo, en Las Vegas

En este sentido, Audi ha sido la más osada, ya que ha enviado un Audi A7 Sportback sin conductor desde Silicon Valley en California para que llegara el sólo a la feria de Las Vegas, recorriendo así 800 kilómetros en los que se ha encargado el ordenador de a bordo de cambiar de carril, rebasar o frenar en todo momento. Este prototipo llamado "Jack" cuenta con el mismo radar de tráfico que los Audi de serie, que ayuda a mejorar la seguridad y a activar la frenada automática así como varios sensores alrededor para detectar obstáculos y un sistema de piloto automático para controlar la dirección. El coche, eso sí, no ha ido solo, dado que cuando se entra en zonas urbanas, por seguridad, se desactiva este modo autónomo y un conductor debe tomar los mandos. Si no se hace, el coche se aparca el mismo a un lado de la carretera antes de entrar en población.

BMW aparcará los coches desde el reloj

Por su parte, BMW ha vuelto a mostrar la tecnología que anunciaba en diciembre, esa que no sólo creará coches autónomos, sino que los conectará a nuestro smartphone e incluso a relojes inteligentes como el Samsung Gear S, desde el que podemos controlar cualquier parámetro del coche (temperatura, combustible, etc). Pero lo mejor es que, según ya nos comentó la marca, sus nuevos BMW serían capaces de aparcarse solos en un parking de un centro comercial, por ejemplo, y venir a buscarnos a la puerta una vez terminemos nuestras compras.

Mercedes F015 "Luxury in Motion"

Mercedes también piensa explotar este concepto, aunque todavía no tiene un prototipo real que mostrar. Su CEO Dieter Zetsche durante su conferencia en la cita de Las Vegas presentó el Mercedes F015 "Luxury in Motion". Este coche ofrecería un habitáculo que se desvelaría tras una puertas de apertura central con cuatro asientos que cualquiera de ellos se podría mover a la posición de conductor. Al igual que el modelo de BMW, contará con una app en el móvil para llamarlo y que venga a buscarnos y las ventanas serían realmente, pantallas táctiles para usar los diferentes sistemas de entretenimiento y navegación.

Mercedes admitía que todas estas ideas aún están en los laboratorios, pese a que algunas como la de Audi es muy real. Y es que hay que resolver elementos como la navegación en condiciones atsmosféricas adversas y las cuestiones legales que presentan los coches autónomos.

Android Auto y Apple CarPlay, los fabricantes asumen los dos para no cerrarse puertas

Otro de los temas candentes entre las marcas de coches ha sido que casi todas han anunciado nuevos sistemas de infotaiment en sus coches, como por ejemplo Volkswagen, que mostraba como será su nuevo Golf Touch o Hyunday , que ya han anunciado que en 2015, sus nuevas líneas de diversos modelos van a contar con nuevos sistemas compatibles tanto con Android Auto como Apple CarPlay, las dos plataformas móviles que se disputan también el trono entre las cuatro ruedas.

Archivado En

_
_