Hace un escrito de acusación al juez Ruz, según La Ser

Madrid pide 22 años de cárcel para López Viejo por el caso Gürtel

Alberto López Viejo, junto a Esperanza Aguirre en una foto de archivo.
Alberto López Viejo, junto a Esperanza Aguirre en una foto de archivo.

La Comunidad de Madrid pide 22 años de cárcel para los exviceconsejeros Alberto López Viejo y Carlos Clemente, según informa la Cadena Ser.

En su escrito de acusación al juez Ruz, la comunidad sitúa al frente de la trama corrupta en el Ejecutivo autonómico a López Viejo, quien “concertó con Correa” la adjudicación irregular de “todos los actos” de la presidenta Esperanza Aguirre desde noviembre de 2003. También pide 18 años de cárcel para Francisco Correa y Pablo Crespo.

Según informa la Ser, el exviceconsejero de Presidencia con Esperanza Aguirre, Alberto López Viejo, se las ingenió para conseguir la penetración de la trama Gürtel en casi todas las consejerías del Ejecutivo autónomo, con un total de 348 actos contratados por 8.7 millones y todos los eventos “institucionales o conmemorativos a los que asistiera” la presidenta, sin el conocimiento de ésta o de alto cargo alguno más en la Comunidad.

Así lo afirman los letrados de la Comunidad de Madrid en su escrito de acusación al juez Ruz, en el que piden 22 años de cárcel para López Viejo, además de multas superiores a los cinco millones de euros por delitos de cohecho, malversación, falsedad en documento, fraude a la administración pública y tráfico de influencias.

Además, acusan por los mismos delitos y piden la misma pena de 22 años de cárcel para el exviceconsejero de Inmigración, Carlos Clemente, a quien sitúan en un escalón inferior pero que también habría adjudicado “irregularmente” contratos a las empresas de Correa, a cambio de “contraprestaciones en metálico” desde la “Caja B de la organización”.