Vips planea duplicar sus franquicias en 2015

Los nuevos establecimientos franquiciados serán entre 30 y 40

Vips planea duplicar sus franquicias en 2015

La entrada de 2015 trae novedades en la cadena de restaurantes Vips. En concreto, la firma líder en el sector en España planea duplicar su número de franquicias a lo largo del año, con la apertura de entre 30 y 40 nuevos restaurantes franquiciados, duplicando así la red actual que integran 32 locales.

De la misma manera, según sostiene la compañía en un comunicado, está previsto que Vips supere la centena de restaurantes a lo largo de 2016, aunque eso sí: manteniendo un equilibrio entre las unidades propias y las franquiciadas.

La apuesta por las franquicias es una tendencia que el grupo Vips ha materializado a lo largo de 2014, especialmente en su segundo semestre, ya que ha cerrado el periodo con un total de 17 nuevas aperturas. Las mismas se han llevado a cabo tanto en su buque insignia, la marca Vips, como en otros referentes de la compañía, como Ginos y VIPSmart.

A su vez, tales iniciativas han creado más de 400 nuevos puestos de trabajo. Con estos resultados, el grupo Vips sostiene que ha superado los objetivos iniciales de expansión de su proyecto de franquicias, los cuales se habían marcado para el ejercicio de 2014.

Este propósito es resultado de la línea de expansión marcada en 2013, y en concreto, del objetivo de impulsar el proyecto de franquicias, tras haber crecido durante décadas operando en propiedad hasta gestionar una red de más de 335 establecimientos e incorporar, en 2010, una enseña de mayor notoriedad: VIPS Cafeterías, además de su versión adaptada al quick service.

Aceleración del proyecto

 Este comportamiento positivo ha sido remarcado por el director de Franquicias del grupo, Ignacio Bonilla, quien además ha sostenido que el modelo de negocio franquiciado “se ha convertido en el principal motor de la expansión de la compañía para el futuro próximo”.

De igual manera, Bonilla ha confirmado que el grupo Vips continúa “inmerso” en un fuerte plan de aceleración del proyecto, “que esperamos siga obteniendo tan buena acogida por parte de nuestros franquiciados y consiga en 2015 duplicar el número total de unidades”.