_
_
_
_
_

Exportación y compras para pasar de pyme a gran empresa

La estrategia de la compañía Bionaturis pasa por adquirir otras compañías y salir al mercado internacional para convertirse en una empresa grande, y dejar de ser pyme

Cientifico

El año 2015 será decisivo para el futuro de la empresa Bionaturis. A punto de cumplir los diez años de vida intentará dar un salto más para crecer como compañía y dejar de ser una pyme más del mercado. Para ello emprenderá un proceso de expansión internacional con la intención de ofrecer medicamentos de última generación a un mayor número de personas de todo el mundo. Para crecer como compañía se plantea la adquisición de nuevas empresas para aumentar además su plantilla.

Bionaturis se trata de una pyme que da trabajo en estos momentos a treinta personas, de las cuales un 45% son doctores en ciencias. Este año 2014 ya ha dado pasos importantes en su expansión, ya que ha dejado de tener su sede en Jerez de la Frontera (Cádiz) para convertirse en un grupo empresarial tras la compra de BBD BioPhenix (San Sebastián) y se ha establecido también en tierras asiáticas. No podemos olvidarnos tampoco de la ampliación de capital que ha sufrido y del incremento de sus desarrollos en compañía de otras empresas del sector.

Las cuentas del primer semestre de 2014 demuestran un crecimiento superior al 300% en cuanto a cifra de negocio respecto al mismo periodo de tiempo que en 2013 y un 91% más en el Ebitda, que se trata del indicador financiero que hace referencia al beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros.

Los próximos objetivos de esta empresa española se centran en abordar el "despegue internacional", aunque ya lleva unos cuantos años trabajando de manera conjunta con grandes multinacionales farmacéuticas y veterinarias. Este año, de momento, ya han llegado a mercados emergentes, como son Latinoamérica y Asia.

El consejero delegado y fundador de Bionaturis, Víctor Infante, reconoce que la empresa atraviesa por un "momento ilusionante y muy importante en su trayectoria". Es consciente de que ya cuenta con un cierto reconocimiento fuera de nuestras fronteras y que ahora le toca dar un paso más para crecer con un plan de internacionalización. Recuerda que todo surgió en el ámbito universitario y que han ido cumpliendo metas gracias a la apuesta por "innovación, el talento y el esfuerzo diario". SIn lugar a dudas, se presentan como una referenca para los jóvenes "que persiguen sueños y buscan oportunidades".

Más información

Archivado En

_
_