_
_
_
_
_
La mayoría de los vuelos de nuestro país se dirigen a París y Londres

Los españoles eligen Francia, Italia y Reino Unido para pasar Nochevieja

Disfrutar de los últimos días del año lejos de casa es la opción preferida por el 60% de los viajeros españoles, que este año han optado en su mayoría por destinos europeos como Francia, Italia y Reino Unido para pasar la última noche del año, según las reservas realizadas por los españoles en la agencia de viajes online eDreams.

Las capitales europeas siguen sumando visitas y completando el ranking de ciudades preferidas para pasar el fin de año. Más del 50% de las reservas realizadas por los españoles en eDreams son a destinos europeos, el 40% a nacionales y el 5% al resto del mundo.

La mayoría de los vuelos españoles se dirigen a París y Londres, en segundo y tercer puesto, seguidos de Roma, Lisboa, Ámsterdam y Bruselas, que cierran el ranking de los destinos más demandados en Nochevieja.

A pesar de la notoriedad que han adquirido, los destinos internacionales siguen siendo los más minoritarios, con poco más del 5% de las reservas. Al igual que en 2013, la ciudad internacional preferida por los españoles es Estambul. El cambio se observa en la segunda y tercera posición. En 2013 estos puestos correspondían a Marrakech y Tánger mientras que actualmente los ocupan Nueva York y Dubái.

Los datos de 2014 suponen un cambio en las preferencias de los clientes respecto al año anterior ya que, en 2013, Reino Unido encabezaba el ranking, seguido de Francia, Italia y Alemania. Este año, el país vecino, intercambia posición con Reino Unido.

Italia y Alemania se mantienen en segunda y cuarta posición respectivamente. También desciende el número de turistas españoles que visita Reino Unido, igual que lo hace el número de turistas procedentes del mismo país. Si el pasado año los británicos eran los terceros que más visitaban España, en esta ocasión se han quedado en un sexto puesto, desbancados por franceses, italianos, alemanes, portugueses y suizos.

“El número de reservas a destinos europeos continua siendo tendencia los últimos días del año. Cada año son más el número de vuelos hacia capitales europeas como París y Londres, cuya popularidad ha ascendido en el ranking de destinos navideños”, aseguró el director de desarrollo de negocio de eDreams, Pablo de Porcioles.

Además añade que “el turismo español también se ve enriquecido por la llegada de turistas, procedentes en su gran mayoría de Francia, Italia y Alemania”. Madrid continua siendo la más demandada para despedir el año. Junto a la capital de España, solo otras tres ciudades españolas forman parte de este ranking. Barcelona ha descendido un puesto y se sitúa en cuarto lugar seguida de Palma de Mallorca, que ha avanzado una posición.

El principal cambio ha sido la incorporación de Ibiza, en décima posición, y la desaparición de Sevilla, que en 2013 ocupaba el séptimo lugar del ranking.

Archivado En

_
_