Evolución de los mercados

Indonesia y otros emergentes con atractivo

Una pantalla muestra el valor del índice Kospi en Seúl (Corea del Sur).
Una pantalla muestra el valor del índice Kospi en Seúl (Corea del Sur). EFE

SI en algo coinciden las casas de análisis y los bancos de inversión a la hora de hablar de mercados emergentes es que ahora es más necesario que nunca diferenciar bien entre los distintos países incluidos en esta categoría. Indonesia está entre las preferencias de varios expertos.

Bajo esta premisa, Barclays incluye al país entre sus mercados elegidos para 2015 porque se verá beneficiado por la caída del precio del petróleo y por la agenda reformista del nuevo Gobierno, que entre otras medidas ha acordado un gran recorte a los subsidios al crudo. La firma británica cree que el país crecerá un 5,3% en 2015 y aconseja invertir en deuda soberana y corporativa. AndBank también cree que le queda recorrido a la deuda soberana del país asiático.

El freno de la locomotora china puede tener efectos en Indonesia en 2015, según las previsiones del Banco Mundial

Aun así, el freno de la locomotora china puede tener efectos en Indonesia en 2015, según las previsiones del Banco Mundial. La institución espera que la región de Asia oriental y el Pacífico (EAP, por sus siglas en inglés) crezca un 6,9% en 2014 y 2015, por debajo del 7,1% que había pronosticado anteriormente para ambos años.

Corea del Sur es otra idea de inversión que agrada a los inversores.Citi incluye a Hyundai,Samsung, LG Electronic y Hankook Tire en su cartera modelo de mercados emergentes para el próximo año. La firma estadounidense también apuesta por el sector tecnológico en Taiwán, porque cree que está barato tras haber caído mucho este año. La visión general sobre Sudáfrica es más pesimista porque la caída de los precios de las materias primas seguirá golpeando a su economía el próximo ejercicio.