_
_
_
_
_
El portal de viajes fue adquirido en 2005 por Sabre por 860 millones

Bravofly Rumbo compra por 96 millones la web Lastminute.com

Laura Salces Acebes

La agencia de viajes online Bravofly Rumbo ha presentado una oferta vinculante por el portal Lastminute.com propiedad de Sabre Corporation. Las compañías afirmaron ayer que el valor de la operación es de unos 120 millones de dólares (96 millones de euros), “resultando principalmente de la transmisión de las obligaciones comerciales”. Unas cifras que, según aseguró ayer la agencia de viajes online europea, “no tendría un efecto significativo en la posición neta de caja de Bravofly Rumbo Group, que a cierre del primer semestre de 2014 tenía una caja de 105,2 millones de euros.

Según un comunicado remitido por ambas empresas, la aceptación de la oferta está sujeta a la finalización de los procesos de consulta e información a la plantilla y se espera que esté cerrada durante el primer trimestre de 2015.

Bravofly Rumbo adquiriría las operaciones globales de Lastminute.com situadas en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, que representan un combined gross travel value (valor bruto combinado de viajes) de casi 2.500 millones de euros y unos ingresos de más de 260 millones de euros. Un pacto que también contempla un acuerdo comercial a largo plazo entre ambas por el que las marcas de Bravofly Rumbo y Lastminute seguirán utilizando los servicios de distribución de Sabre.

Sabre, el proveedor de servicios tecnológicos para el sector turístico y uno de los principales competidores de Amadeus, anunció en agosto que exploraba distintas vías para el portal Lastminute.com con el objetivo de centrarse en sus principales actividades de negocio, entre ellos, Travel Network, Airline Solutions y Hospitality Solutions. La multinacional aseguró entonces que había contratado los servicios de Houlihan Lokey para encontrar un posible comprador para la agencia de viajes online.

Bravofly Rumbo reconoció ayer que la adquisición se encuadra dentro de sus planes de crecimiento, basados en seleccionar e integrar de valor y que supone “un paso adelante significativo en la estrategia del grupo a largo plazo para ayudar a las personas a tener la mejor experiencia de viaje posible”.

El último icono de la era de las ‘puntocom’

La que fuera una de las principales plataformas por internet para la compra de billetes de avión y hotel ha pasado de ser adquirido en 2005 por 860 millones a pasar de manos por 96, importe que incluye las obligaciones comerciales.

 

Sabre la compró hace algo menos de diez años para integrarla en su filial Travelocity y potenciar su negocio en Europa. La multinacional multiplicó por siete su beneficio en el tercer trimestre, hasta 36,6 millones de dólares. Unas cifras que no incluyen a su filial Travelocity.

Tanto Sabre como Bravofly Rumbo protagonizaron en abril sendas salidas a Bolsa. En el caso de Sabre, los fondos de inversión TPG y Silver Lake la sacaron a la Bolsa de Nueva York a través de una OPS, mientras que Bravofly Rumbo decidió colocar en el mercado de Suiza un 25% de su capital.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_