_
_
_
_
_
Caso Gürtel

Ricardo Costa, procesado por delito electoral

Ricardo Costa, ex secretario general del PP.
Ricardo Costa, ex secretario general del PP.

El juez de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que instruye la parte valenciana del 'caso Gürtel' ha procesado a 15 personas por delito electoral y falsedad en las elecciones celebradas en 2007 y a otras 18 por las generales de 2008, según ha informado este lunes el alto tribunal en su cuenta de Twitter. Entre ellos está el exvicepresidente del Consell Vicente Rambla; el ex secretario general del PPCV y diputado, Ricardo Costa y otros exdirectivos y parlamentarios 'populares'

 Entre los procesados por los hechos de 2007 se encuentran el exvicepresidente del Consell Vicente Rambla; el ex secretario general del PPCV y actual diputado Ricardo Costa y el también exparlamentario David Serra, además de los considerados como presuntos cabecillas de la trama. Los tres nombres de los exdirigentes 'populares' se repiten en el caso de 2008, donde también está procesada la diputada Yolanda García. Actualmente, únicamente dos de ellos siguen ocupando escaño en las Corts Valencianes: Ricardo Costa y Yolanda García.

Asimismo, el juez instructor ha procesado por delito fiscal a los considerados cabecillas de la trama Gürtel': Álvaro Pérez 'el Bigotes', encargado de Orange Market; Cándido Herrero, Pablo Crespo, Francisco Correa y Ramón Blanco. Por otra parte, ha acordado el sobreseimiento de la causa en relación con el extesorero del PP Luis Bárcenas --imputado en la pieza por supuesta financiación irregular del PPCV-- y otras cinco personas más.

En el conjunto de las piezas 1, 2 y 6 el instructor ha procesado en conjunto a 20 personas por delito electoral, falsedad y delito fiscal. El juez ha dado un plazo común de 20 días para que las partes califiquen y digan si procede o no la apertura de juicio oral. Además, entre los procesados se encuentran los empresarios Enrique Ortiz y G. Batalla y Vicente Cotino, según el TSJCV.

Archivado En

_
_