_
_
_
_
_
Defiende que representan el 40% de los electores

Rosell presenta 306 avales a su candidatura para presidir la CEOE

Juan Rosell en su última visita a La Moncloa. Foto: Uly Martín.
Juan Rosell en su última visita a La Moncloa. Foto: Uly Martín.EL PAÍS

El actual presidente de la CEOE y candidato a la reelección, Juan Rosell, ha dado esta tarde carácter oficial a su intención de continuar al frente de la patronal cuatro años más, al presentar un total de 306 avales procedentes de 72 organizaciones, según informó en un comunicado.

La nota destaca que estas cifras suponen que Rosell ha sido avalado por el 40% de los electores con derecho a voto en las próximas elecciones. Sin embargo, tal y como establece el reglamento, los avales no tienen por qué traducirse en votos, ya que el sufragio en los comicios del día 17 es secreto.

Por ello, no sería extraño que parte de esos avales acaben siendo votos para la candidatura rival, liderada por el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, que esta mañana fue ratificado por el 93% de la asamblea de dicha organización. De hecho, según adelantó CincoDías, la candidatura de Garamendi maneja cifras, según las cuales a una semana de los comicios, contaría con una ventaja sobre Rosell de un centenar de votos.

Entre las patronales sectoriales que avalan a Rosell, se encuentran las del automóvil (Anfac, Faconauto y Sercobe), las de la distribución (Anged y Asedas), la de la alimentación, la de la construcción y concesiones (Seopan), la química (Feique y Anaip), las tecnológicas (Adigital y Aest), la hostelería (Fehr y Cehat), la enseñanza, los servicios y las finanzas.

Además, entre las organizaciones representativas de las comunidades autónomas, la mayoría le ha concedido el aval. "Este apoyo supone un espaldarazo para Juan Rosell en las elecciones a la presidencia de CEOE del próximo 17 de diciembre", subraya el comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_