_
_
_
_
_

Los centros educativos preferidos por las empresas para contratar

Entre una lista de 150 centros de todo el mundo

3 universidades españolas, entre las 150 mejores del mundo

Según ha publicado la consultora francesa RH Emerging, tres universidades españolas se encuentran entre los 150 centros educativos que los altos ejecutivos prefieren para contratar a sus empleados. En concreto, el Instituto de Empresa, la Universidad de Navarra y la Universidad Ramon Llull, son los tres centros españoles incluidos en la lista.

Presencia de las españolas en la lista oficial

La clasificación la lidera la universidad británica de Cambridge, y el segundo y tercer puesto lo ocupan las estadounidenses Harvard y Yale, respectivamente. Respecto a la presencia de las españolas, por su parte, dos de ellas han conseguido escalar posiciones con respecto al año pasado. El Instituto de Empresa de Madrid (IE University), ha alcanzado el 29º puesto, cinco por encima que en 2013. Por su parte, la Universidad Ramón Llul de Barcelona ha ganado 13 posiciones hasta alcanzar el puesto 108. Sin embargo, la Universidad de Navarra, ha pasado del puesto 36 al 45.

Empleabilidad en función de la formación

El periódico “The New York Times" realiza cada año un el informe sobre empleabilidad para conocer las universidades que los directivos prefieren para contratar a sus trabajadores. Se toman como muestra entrevistas con 2.500 responsables de las contrataciones de 20 países distintos. Entre las diez primeras, seis de ellas son todas de Estados Unidos: Harvard, Yale, el Instituto de Tecnología de California, el MIT de Massachusetts, Stanford y Princeton. Únicamente la líder Cambridge, Oxford, Múnich y Tokio están entre las diez primeras de la lista y no son estadounidenses. Destaca también la universidad de Ciencias y Tecnología de Hong Kong, en el puesto 16 y la Universidad de Pekín en el 20.

Estados Unidos, el país con más Universidades en la clasificación

La primera universidad francesa de la clasificación está en el puesto 21, la Escuela Politécnica de París. Latinoamérica aporta cuatro de sus centros educativos a la lista, dos de ellos brasileños y otros dos mexicanos: la Universidad de Sao Paulo, que pasa del puesto 113 al 96 y la Fundação Getulio Vargas de Río de Janeiro, en el puesto 109; y por México el Tecnológico de Monterrey (puesto 116) y la Universidad Nacional Autónoma de México, el 121º.

Estados Unidos en el país con más universidades en la lista, con 41 exactamente. La Unión Europea suma 59, aunque están peor situadas.

El informe desvela que los directivos prefieren centros educativos que estén en contacto con el mundo de los negocios y que dan la misma importancia a los conocimientos teóricos como las prácticas empresariales.

Más información

Archivado En

_
_