Tráfico lento en las salidas de las grandes ciudades

Puente de salidas y nieve

La estación de esquí de Sierra Nevada.
La estación de esquí de Sierra Nevada.

La estación de esquí de Sierra Nevada afronta durante este Puente de la Constitución y la Inmaculada la primera gran fecha invernal de la temporada, con cifras que mejoran las de años anteriores y una semana después de haber abierto para ir preparando el rodaje de sus instalaciones.

Uno de los datos que reflejan las buenas previsiones para la estación es la ocupación hotelera, que se cifra por encima del 80 % y que en los grandes hoteles podría alcanzar hoy el 90 %, al coincidir con la noche de mayor afluencia a la estación, han informado a Efe fuentes de Cetursa, la empresa pública que la gestiona.

De forma escalonada, la llegada de esquiadores se ha ido produciendo entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, en la que además, como novedad, Sierra Nevada ha abierto sus puertas media hora antes de lo previsto para que los visitantes se vayan distribuyendo cuanto antes y permitir “más fluidez” en los accesos.

En general está siendo un día de salidas y tráfico en las carreteras españolas. La operación salida del puente de la Constitución ha registrado esta mañana circulación lenta en la salida de Madrid de la A-1, carretera de Burgos, y en varias vías de la provincia de Barcelona, en un día en que el tiempo invernal obliga a los conductores a usar cadenas en 16 puertos.

Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), poco antes de las once y media de la mañana había nivel amarillo de tráfico (circulación lenta con paradas intermitentes) en varios puntos de la geografía española en Madrid, Barcelona y Zaragoza.