_
_
_
_
_
Industria resalta las "oportunidades crecientes" en economía digital

Los ordenadores digeribles, en el arranque de FICOD 2014

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soría (centro), junto al secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo (izquierda), y al director general de Red.es, César Miralles.
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soría (centro), junto al secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo (izquierda), y al director general de Red.es, César Miralles.

Los ordenadores, en un futuro próximo, serán digeribles. Así lo ha explicado esta mañana el columnista de The New York Times Nick Bilton en la inauguración del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) 2014, organizado por Red.es -organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo-.

Se están desarrollando chips en forma de pastilla para transmitir información biométrica, que será aplicada en diversas funciones. Los bomberos podrán detectar de forma rápida si están entrando en una zona con temperaturas demasiado elevadas, y los astronautas o deportistas podrán hacer un seguimiento de sus constantes vitales, gracias a estos dispositivos que van un paso más allá que los ponibles. También se podrán abrir las puertas de un coche automáticamente después de que este ordenador en nuestro cuerpo identifique al propietario del vehículo. 

Igualmente, las personas que estén siguiendo un tratamiento médico tomarán, junto con el resto de pastillas, un chip digerible -llamado Proteus- que enviará un correo electrónico para informar de si la ingesta ha sido realizada. "No llevaremos los ordenadores pegados al cuerpo, sino que los llevaremos dentro", ha explicado Bilton. 

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que la economía digital supone múltiples "oportunidades crecientes, gracias a las herramientas que pone a disposición de los usuarios". Y ha hecho hincapié en "la clara apuesta del Gobierno por la economía digital dentro del conjunto de políticas económicas para aumentar el empleo y la actividad económica".  

Soria ha sido el encargado de inaugurar oficialmente la sexta edición de FICOD, que se celebra en Madrid hasta el jueves con la presencia de más de 50 ponentes.  

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_