_
_
_
_
_
Sustituye en el cargo a Luis Enríquez

José Luis Sainz, nuevo presidente de los editores de diarios españoles

Ocupará el cargo durante dos años

José Luis Sainz durante el discurso de apertura de la convención anual de AEDE.
José Luis Sainz durante el discurso de apertura de la convención anual de AEDE.Amaya Aznar

La Asamblea General de la Asociación de Editores de Diarios Españoles, AEDE, ha nombrado este martes como nuevo presidente a José Luis Sainz, consejero delegado de PRISA. Propuesto por la Junta Directiva saliente, sustituye en el cargo a Luis Enríquez, consejero delegado de Vocento.

Sainz será el encargado de dirigir la asociación durante los dos próximos años. La elección coincide con la Conferencia Anual que AEDE celebra hoy en Madrid. Una cita en la que expertos de medios y organizaciones nacionales e internacionales debaten sobre Big Data, el papel de las marcas y las diferentes fórmulas de pago por contenidos como principales retos y oportunidades del sector.

José Luis Sainz es consejero delegado de PRISA y miembro de los Consejos de Administración de Prisa y de El País. Licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, comenzó su carrera como consultor de medios en Arthur Andersen en 1985.

Se incorporó al diario El País en 1989, donde ocupó diversos cargos directivos hasta 1997, que pasa a ser adjunto al director general en Prisa, como responsable directo del área comercial. Poco más tarde fue nombrado director general de Cadena SER y del conglomerado Unión Radio, que hoy es Prisa Radio. Fue designado consejero delegado de Prisacom, cargo que ocupó hasta su nombramiento como consejero delegado de Pretesa y de la productora Plural Entertainment.

En 2008, desempeñó la dirección general de medios nacionales del Grupo Vocento, hasta su reincorporación a PRISA en 2011 como presidente ejecutivo de Prisa Noticias y consejero delegado de El País. En octubre de 2012 fue nombrado consejero delegado de Prisa Radio y de la SER, cargo que compatibilizó con sus responsabilidades al frente de Prisa Noticias. En octubre de 2014 asume el cargo consejero delegado de Prisa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_