_
_
_
_
_

El growth hacking despierta el interés de las startups de Barcelona

Se trata de una serie de técnicas empleadas por las compañías para incrementar sus ventas o clientes sacando provecho a las redes sociales o publicidad online.

trabajador

Entre los emprendedores y empresas hay un nuevo término que se llama Growth Hacking y que hace referencia al conjunto de técnicas empledas por las compañías de base tecnológica para aumentar de manera rápida su volumen de negocio y clientes, sin invertir grandes cantidades de dinero aprovechando el posicionamiento web, la analítica, las redes sociales, la publicidad online o los test A/B, entre otros.

Unas cuantas compañías de SIlicon Valley han aprovechado el Growth Hacking para aumentar su base de usuarios, entre los cuales están Hotmail, con una posdata en cada uno de los correos electrónicos que enviaba y que le permitió multiplicar por millones sus usuarios; la app de correo Mailbox, con una lista de espera que permitía conocer cuantas personas restaban para que al usuario le activasen la aplicación. En España también funciona en dos compañías de venta privada como son Amazon-Buyvip y Vente-Privée, que recompensan a sus usuarios cuando aportan un cliente nuevo.

En una encuesta a 338 empresas de nueva creación en Barcelona, realizada por Gipande SEO & Social, se extrae que 194 (57%) mostró interés en el Growth Hacking, mientras que el 7% manifesto su intención de comenzar a aplicarlo desde ya mismo para su negocio. Incluso seis startups tenían en marcha algunas iniciativas que podrían considerarse como Growth Hacking.

Este sistema es, sin lugar a dudas, una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas y startups que no cuentan con liquidez, pero sí de un buen producto que les permita hacer acciones creativas.

El término Growth Hacking, tiene muy pocos años, en concreto fue acuñado por Sean Ellis en 2010. Como acabamos de ver está muy ligado con las redes sociales, analítica, posicionamiento web y está pensado sobre todo para compañías de base tecnológica.

Más información

Archivado En

_
_