_
_
_
_
_

Qué se puede aprender de uno mismo durante las vacaciones

El tiempo de vacaciones es un buen momento para reflexionar y pensar en todo aquello que deberíamos o no cambiar en nuestras vidas, especialmente en el aspecto laboral. Pero es necesario aprender a verlo como un tiempo de recreo y descanso, no de obligación.

Buceando

Este artículo es una adaptación del texto original publicado por Jeff Shuey en Personal Branding Blog

Es curioso la cantidad de canciones a lo largo de los años, que hablan del trabajo, de cómo van cambiando las situaciones y de cómo nos vamos adaptando con mejor o peor fortuna:

"Asfaltaron el paraíso y pusieron aparcamiento"

Frase original de Joni Mitchell y que fue inmortalizada por Jimmy Buffet. Desgraciadamente, no han sido pocos los lugares que se han ido asfaltando - ya sea literal o figurativamente. En la vida y en los negocios también tenemos que ser capaces de hacer frente a este tipo de transformaciones, que aunque no nos gusten, sí que necesitamos estar preparados y saber adaptarnos a ellas.

Tómalo con calma

La canción de los legendarios Eagles (Take it easy) es una estupenda manera de abordar el tiempo de vacaciones. No de un modo tan literal, en un sentido bastante más figurado, es importante que pienses en el futuro y planifiques todo lo que deseas hacer, e incluso que seas consciente de aquellas cosas que verdaderamente no quieres dejar pasar. Pero siempre predispuesto a adaptarte, cambiar y ser flexible al rumbo de la corriente.

El trabajo siempre estará ahí

El móvil no deja de avisar de nuevos correos electrónicos o de texto, y seguirá así a menos que haga algo. Me dí cuenta que son mis acciones las que van a reforzar este hecho. Puse en silencio las notificaciones y dejé el teléfono en la habitación. Estaba allí para disfrutar en compañía de mis amigos, y así lo hice.

Gasta dinero. No te arrepentirás

El dinero es algo transitorio. Gástalo y disfruta el momento. Bien sea cogiendo ese crucero a Molokini para bucear o pagando unos dólares extra por el tranvía que lleva hasta la cima de la montaña. Gasta el dinero y haz que valga la pena.

Deberías haber estado aquí ayer

He sido surfista durante toda mi vida. Si tuviera un centavo por cada vez que oí a alguien decir: "Deberías haber estado aquí ayer", te aseguro que sería casi rico. La cuestión es que estás aquí hoy, y debes sacarle el máximo partido a este hecho y vivir tus propias experiencias. Así, estarás preparado para decirle a cualquiera que te pregunte: "¡Deberías haber estado aquí ayer!".

Más información

Archivado En

_
_