_
_
_
_
_
Renuncia al consejo de la entidad financiera

Sol Daurella deja el Sabadell para afrontar la crisis de Coca-Cola

Sol Daurella entre Muhtar Kent, presidente de Coca-Cola Company, y Marcos de Quinto.
Sol Daurella entre Muhtar Kent, presidente de Coca-Cola Company, y Marcos de Quinto.

La empresaria Sol Daurella ha presentado su renuncia como consejera de Banco Sabadell al término del consejo de administración que ha celebrado hoy la entidad.

En una carta dirigida a los miembros del consejo, Daurella ha explicado que el momento profesional y empresarial que vive actualmente es “muy diferente” al que tenía cuando se incorporó al máximo órgano de gobierno del banco catalán, al que no iba a poder dedicarle el mismo tiempo.

“Estos cambios, algunos de los cuales ya se han consolidado y otros están en proyecto, me exige dedicarles todo mi esfuerzo. Es por ello que considero que no voy a poder atender a partir de ahora mi función en esta entidad en la manera que venía haciendo”, señala Daurella en su carta.

Nacida en Barcelona en 1966, Sol Daurella es consejera de Banco Sabadell desde 2009 y su última reelección como tal se ha producidoo este año.

Licenciada en Ciencias Empresariales por ESADE y MBA por esta escuela de negocios y la Universidad de Berkeley (EEUU), Daurella es la presidenta del nuevo grupo embotellador Coca-Cola Iberian Partners, fruto de la fusión de Casbega, Cobega, Colebega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega.

Esta sociedad se sitúa como la primera industria agroalimentaria del país, con una facturación neta de más de 3.000 millones de euros, por delante de otras empresas como Nestlé.

Es o ha sido también consejera de grandes compañías como Acciona, Ebro Foods, Fruital o Norbega, además de patrona de la Fundación Esade o de la del Palau de la Música Catalana.

Archivado En

_
_