_
_
_
_
_

Muere el creador de la primera franquicia Kentucky Fried Chicken

La primera cadena de franquicias de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), dice adiós a su creador, que puso en marcha el negocio del pollo frito en 1941, siendo en la actualidad una de las más extendidas por todo el mundo.

Franquicia KFC

Artículo adaptado del original publicado en Fox13now.

Ha fallecido Pete Harman, propietario del restaurante "Do Drop Inn" que más tarde se convertiría en la primera franquicia de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC).

Natural de Utah, Harman abrió el restaurante especializado en pollo frito en 1941, patentando una receta que permanece en secreto y de la que se sabe que contiene once especias y aromas distintos. En 1952, Harman y el Coronel Harland Sanders abrirían la primera franquicia de la cadena KFC en Salt Lake City (Utah), expandiéndose muy rápidamente por Estados Unidos y más tarde a nivel mundial, y contando en la actualidad con más de 18.000 restaurantes en 120 países. Se trata de la segunda franquicia estadounidense con más locales en el exterior, sólo superada por McDonald’s.

La compañía estuvo en manos del Coronel Sanders hasta 1964, cuando decidió venderla a un grupo inversor local por 2 millones de dólares, más un salario vitalicio de 40.000 dólares al año para hacer apariciones públicas como embajador de la marca. Posteriormente pasó a ser propiedad de diferentes empresas, entre ellas R.J Reynols y Pepsico.

El edificio original fue demolido en 2004 y en él se instaló un museo. En la actualidad el rostro de Harland Sanders sigue siendo la imagen corporativa de la cadena de restaurantes.

La empresa no ha estado exenta de polémica, ya que ha sido muy criticada por las asociaciones en defensa de los animales, que denunciaban el supuesto maltrato dado a los pollos. Harman estaba viviendo en Los Altos, California y tenía 95 años.

Más información

Archivado En

_
_