_
_
_
_

70.000 € de media para abrir una franquicia

Los costes de adecuacion del local suponen la partida más alta de la inversión de apertura, según un estudio.

Franquicia

Seis de cada diez franquicias (61%), que representan a 569 cadenas, necesitan de una inversión no superior a los 60.000 euros. El 79% de las enseñas consolidadas que operan en el país plantean la opción de apertura de una de sus unidades de negocio con una inversior que en ningún caso rebasaría los 120.000 euros. Por lo tanto la inversión media en una franquicia ronda los 70.000 euros.

Únicamente el 4% de estas franquicias, que representan a 34 cadenas, no precisarían de inversiones superiores a los 300.000 euros, según los datos del servicio de estudios estadísticos y divulgativos de Mundo Franquicia, que ha elaborado el informe que lleva el título de 'La franquicia en cifras 2014'.

El mayor gasto de las enseñas a la hora de abrirlo se va en la adecuacion del local. Las cadenas se han visto obligadas a reducir las superficies requeridas en sus concesiones debido a los problemas de los emprendedores para acceder al crédito y las dificultades de financiación. Por este motivo se han multiplicado en los últimos años las franquicias que requieren menos de 50 metros cuadrados de local o incluso las hay que tampoco lo precisan, por lo que será una buena opción de ahorro.

El 63% de las enseñas precisan de locales comerciales de superficie igual o inferior a los 100 metros cuadrados. Son muy pocas las que necesitan más de 250 metros cuadrados, en concreto el 7%. La mayoría de estas, en concreto 60, operan en sectores vinculados con el ocio, la hostelería o la restauración.

Las cadenas de franquicias se han visto obligadas a rebajar la cuota de entrada para no limitar a los emprendedores una oportunidad de negocio. Son conscientes de los problemas de financiación y por eso optan por reducirlo e incluso en algunos casos se decantan por suprimirlo. Esta tendencia se venía produciendo en los últimos años y en 2013 se acusó más. Para crecer en esta época de crisis se ven obligados a optar por medidas como la reducción de los derechos de entrada.

El 75% de las cadenas solicitan un canon de entrada por debajo de los 18.000 euros o simplemente no lo requieren.

Más información

Archivado En

_
_