_
_
_
_
_

El 30% de las compras son generadas por un buen escaparate

Escaparates atractivos y cambiantes, las claves para potenciar las ventas

Una imagen vale más que mil palabras, al menos a la hora de vender un producto o servicio. En el caso de los establecimientos de nuestro país, los escaparates que están bien ideados y estructurados pueden llegar a generar uno 30% de las compras totales del local al que representan.

Son palabras de Mercedes Moreno, que forma parte de Triskel, empresa especializada en escaparatismo profesional, quien en una entrevista a Territorio Pyme ha explicado cómo se llega a estos cálculos. Ello es resultado del total de ventas que registra el establecimiento, de las que el 65% responden a reflexividad y consejo, y el 35% a ventas impulsivas de los usuarios.

Por este mismo motivo, desde Triskel señalan que dentro de este último porcentaje, más del 90% se produce influenciadas por el escaparate, lo que supone que alrededor del 30% de las ventas totales de un establecimiento derivan directamente de cómo esté configurado este elemento.

En este sentido, Moreno ha confirmado que las compras impulsivas son las que proporcionan un mayor margen comercial a los negocios, por lo que “vemos que el escaparate es un elemento a tener muy en cuenta a la hora de diseñar el establecimiento y repartir espacios”.

Atracción y cambios

Con respecto a los mejores productos para colocar en un escaparate, Moreno sostiene que siempre se debe colocar en el escaparate aquellos productos que resultan “más atrayentes” a los clientes, sean estos potenciales o no. De hecho, según sus propias palabras, de lo que se trata es de “captar la atención del cliente”.

“Un error que cometen muchos comerciantes es querer exhibir muchos productos en el escaparate, pues piensan que cuantos más se vean mas van a vender y lo único que consiguen es confundir al cliente”, lamenta Moreno.

Finalmente, desde Triskel, como especialistas en escaparatismo, aconsejan cambiar la decoración de este espacio “al menos” tres veces al año, coincidiendo con determinadas temporadas. Estas son: primavera-verano, otoño-invierno y Navidad.

Más información

Archivado En

_
_