_
_
_
_
_

Snapchat se asocia con Square y permite el envío de dinero entre amigos

Snapchat, la popular aplicación de mensajería estadounidense conocida por permitir compartir fotos que se autodestruyen pasado un tiempo, se ha asociado con la empresa de pagos a través del móvil Square, creado por Jack Dorsey, fundador de Twitter, para lanzar Snapcash, un servicio que permite a los usuarios enlazar una tarjeta de débito para enviar dinero a sus contactos con solo iniciar una conversación a través de la aplicación. El usuario tiene que indicar el signo del dólar y la cantidad de dinero que desea enviar.

La red social ha aclarado que la función es accesible solo de momento para los usuarios estadounidenses de Snapchat que tengan más de 18 años. Los interesados deberán asociar una tarjeta de débito, indicar la cantidad deseada, indicar el destinatario y darle a un botón verde.

Ante la preocupación por los temas de seguridad que pueda despertar el nuevo servicio de Snapchat y Square, el consejero delegado de la red social, Evan Spiegel, ha declarado a Re/code que toda la información bancaria del usuario está separada del tráfico habitual de mensajes y no pasa por servidores de Snapchat. Los datos de la tarjeta de débito serán almacenados por Square y esta compañía será la encargada de procesar la transferencia de dinero entre cuentas bancarias, según detallaron en su blog oficial.

El movimiento dado por ambas compañías se ha visto favorecido porque las dos comparten como accionista a uno de los principales fondos de Silicon Valley, Kleiner Perkins Caufield & Byers. Visto el movimiento de Snapchat. Tras este movimiento, los analistas del sector están convencidos de que WhatsApp lanzará tarde o temprano algún tipo de pago a través del móvil.

Aunque el servicio de Snapchat solo está operativo en EE UU, cualquier movimiento de este tipo pone en alerta a Telefónica, Santander y La Caixa, que lanzaron en España hace algo más de un mes Yaap Money, una app de envío de dinero entre móviles que ya ha superado las 65.000 descargas. En su caso, el servicio no está integrado en un servicio de mensajería. Los tres socios tienen entre sus objetivos exportar Yaap Money a otros mercados para 2015.

Otro potencial damnificado en España es BBVA, que tiene su aplicación para el envío de dinero entre amigos (Wizzo).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_