_
_
_
_
_
Muchas son las compañías dispuestas a conceder minicréditos

¿Cuándo no pedir un minicrédito?

cuando no pedir un minicrédito

Son cada vez más populares, sirven para cubrir una necesidad económica pequeña y el funcionamiento para conseguirlos es rápido, sin papeles y sin avales. ¿Qué es? Quizá una adivinanza sin mucha complicación, se trata de los minicréditos. Ese instrumento financiero que consiste en poder solicitar el préstamo de una pequeña cantidad de dinero y devolverlo en un periodo corto de tiempo. En pocos minutos se obtiene respuesta sobre la solicitud formulada, como también en pocos minutos se puede disponer del dinero. El acceso a este tipo de productos financieros es sencillo, con tan solo siendo mayor de edad y sin (generalmente) estar inscritos en una lista de impagos –para algunas compañías no es necesario ni aportar una justificación de ingresos como nómina o prestación por desempleo– se puede acceder a uno de ellos.

La crisis ha provocado la proliferación de compañías dispuestas a proporcionar minicréditos durante los últimos años, para cubrir una necesidad de liquidez inmediata, por pequeña que sea. Pero se trata de un producto con el que tener cuidado, ya que mal utilizado puede suponer un total desastre. ¿En qué situaciones no es recomendable solicitar un minicrédito?

Utilizados con responsabilidad y conciencia, pueden ser un modo rápido y fácil de solventar una situación económica delicada, teniendo en cuenta los importes máximos de este tipo de instrumentos que suelen ser de 500 o 600 euros y el tiempo máximo para su devolución que suele ser de 30 días o incluso de 60 días en algunas compañías.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_