Se consolida como tercer accionista

Credit Suisse supera el 4,33% de Jazztel en plena opa de Orange

Sede de Jazztel.
Sede de Jazztel.

Más movimientos en el capital de Jazztel en plena opa de Orange. Así, Credit Suisse ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha elevado su participación en la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals hasta el 4,335% (más de 10,78 millones de acciones), a través de sus distintos fondos de inversión. Una presencia que consolida a la gestora como tercer accionista de Jazztel solo por detrás del propio Pujals, dueño de un 14,48% del capital, y de Alken Luxembourg, que posee un 6,46%.

Lo cierto es que Credit Suisse ha tenido una actividad intensa durante los últimos días. Desde el pasado 31 de octubre, la gestora ha comunicado a la CNMV hasta 16 movimientos en el capital de Jazztel. En la primera comunicación, con fecha del pasado 21 de octubre, Credit Suisse indicaba que poseía una participación del 3,10% del capital de la operadora española.

Con estos movimientos, los gestores de Credit Suisse parecen dispuestos a rebañar los últimos euros. Y es que las acciones de Jazztel todavía no han tocado los 13 euros que ofrece Orange (pagará en efectivo).

Ayer, los títulos de Jazztel se dejaron un 0,15% hasta 12,80 euros. Con este precio, el valor de la participación de Credit Suisse sobrepasaría los 137 millones de euros. En esta línea, con un precio de 13 euros, el valor de este paquete de títulos de la citada gestora superaría los 140 millones.