_
_
_
_
_
Continúa la lucha contra el acoso cibernético y el contenido inapropiado

Twitter lanza una herramienta para denunciar el acoso sexual

Uno de los grandes problemas de las redes sociales es el constante abuso por parte de algunos usuarios a las mujeres y a los niños. Luchar contra este problema puede llegar a ser realmente complicado gracias al “anonimato” de internet que los protege aunque gracias a distintas asociaciones y al interés de algunas compañías responsables del buen uso de las redes sociales, poco a poco se está solucionando este problema. El último arma para evitar el acoso en Twitter es una herramienta desarrollada junto a una organización sin ánimo de lucro llamada Women, Action & Media, o WAM, que permite a cualquier usuario denunciar los abusos y el acoso en la red social y conseguir resolver el problema en las siguientes 24 horas.

Básicamente WAM se encargará de supervisar los informes entrantes y los trasladará, si procede, a Twitter, de forma que la respuesta sea rápida y también puedan ayudar a la compañía a “identificar” a todos aquellos que hacen un mal uso de éste. Esta medida llega apenas unos meses después de que el CEO de Twitter, Dick Costolo, fuera bombardeado con preguntas acerca del acoso en la red social, momento a partir del cual la compañía decidió tomar un enfoque más agresivo para perseguir a todos aquellos que dañan su imagen. Por ejemplo, en agosto se anunció que Twitter suspendería todas las cuentas que difundieran imágenes de una de las decapitaciones del ISIS y, después, aquellas que postearan imágenes comprometidas de Robin Williams tras su fallecimiento (eso sí, tras la petición de la familia).

El abuso de género, un problema cada vez mayor

Recientemente el abuso de género y el sexismo se ha incrementado notablemente en Twitter, con constantes amenazas de muerte y de violación a una gran cantidad de mujeres. Por ello, WAM se centrará en cuestiones relacionadas con este tema, aunque también es cierto que la asociación estará atenta para percatarse del acoso racista o amenazas generles violentas.

Lo cierto es que resulta todo un reto tanto para Twitter como para la asociación y además, puede resultar gravemente perjudicial en el sentido psicológico para todos aquellos que deben monitorizar y encontrar las amenazas. El objetivo principal es el de ofrecer a Twitter una visión general de todo aquello que sucede en la web para que pueda ser abordado en un futuro de una forma mucho más eficiente, incluyendo qué tipo de acoso es el que más ocurre.

Archivado En

_
_