Ofrece 7.025 millones de euros

La angoleña Isabel dos Santos lanza una opa por Portugal Telecom

Logo de Portugal Telecom
Logo de Portugal Telecom REUTERS

Terra Peregrin, una de las empresas de la multimillonaria Isabel dos Santos, hija del presidente angoleño y considerada la mujer más rica de África, anunció hoy una oferta pública general y voluntaria de compra sobre Portugal Telecom (PT)-

 

La empresa de capital angoleño informó, en un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios portuguesa (CMVM), de su intención de comprar PT a un precio de 1,35 euros por acción.

Esta oferta se suma a la de la compañía luxemburguesa Altice, que el pasado lunes presentó también una propuesta firme para comprar la operadora lusa.

Altice ofreció 7.025 millones de euros por la compra de PT, cifra que se refiere al negocio de la empresa lusa fuera de África y que excluye los títulos de deuda de Rio Forte -relacionada con el Grupo Espírito Santo, en crisis-, acciones del tesoro de Oi y los vehículos de financiación de Portugal Telecom.

La sociedad lusa Zopt, participada asimismo por la angoleña Isabel dos Santos, también mostró interés por PT esta semana, a través de un comunicado enviado a los medios.

En causa se encuentra el negocio operativo de PT en Portugal, actualmente en manos de la brasileña Oi.

Oi y PT acordaron en 2013 fusionarse para crear un nuevo gigante de las telecomunicaciones a nivel mundial, un proceso de momento inacabado y que corre el riesgo de verse truncado.