_
_
_
_
_
Informe especial Merco Personas

El atractivo, una cuestión de magnitud

Las empresas de más de 15.000 empleados gozan de una mayor reputación y capacidad de atracción del talento

Thinkstock

El análisis de los resultados del informe Merco Personas deja algunas conclusiones al segmentarlo por el tamaño de las empresas que lo componen. Una de ellas es el hecho de que Google y Apple, líderes entre las compañías con un máximo de 499 empleados en España, sean las únicas de este tamaño presentes entre las 10 primeras del ranking general. Coca-Cola, la tercera por su número de empleados, ocupa el 28º lugar en el análisis completo, mientras que la cuarta, el centro universitario ESIC, es la 59ª en la clasificación global. Esto deja ver que la reputación empresarial está muy ligada al tamaño de cada compañía, salvando dos casos excepcionales como Google y Apple, empresas cuya proyección trasciende de su actividad, ya que son marcas de carácter global y que están presentes en el día a día.

Esto queda de relieve al observar la posición de Samsung, líder mundial en electrónica de consumo y también en el mercado de la telefonía inteligente, por encima de Apple. Sin embargo, esto no le sirve para estar cerca de la compañía de la manzana en atractivo.

Si se observa el ranking de las compañías con mayor número de empleados, de 15.000 en adelante, se confirma la tendencia. Siete de ellas están entre las 10 primeras del análisis completo, lo que sugiere que las compañías más grandes de España, la mayoría con proyección a nivel internacional y elevadas cifras de facturación, generan una mayor atracción del talento, proyectando una imagen de estabilidad y posibilidades de desarrollo profesional mayores que en negocios de menor tamaño.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_