_
_
_
_
_
Se necesitan fondos extra para acabar el año

Hacienda prepara la prórroga del plan PIVE 6

Efe

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, avanzó ayer que el Gobierno prepara ya el “procedimiento presupuestario” para que el actual programa de ayudas a la compra de coches, el Plan PIVE 6, continúe hasta final de año.

Tras intervenir en la inauguración del XX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, Montoro ha destacado que el PIVE ha sido “un éxito” desde su puesta en marcha en 2012 y ha añadido que el Gobierno trabaja para “garantizar que continúe en noviembre y diciembre”. “Vamos determinando, habilitando, el procedimiento presupuestario para que el PIVE tenga continuidad de aquí a final de año”, aseguró el ministro.

De las palabras de Montoro, se podría inferir por tanto que la tan solicitada prórroga va a ser un hecho. El actual Plan PIVE agotó el pasado 29 de octubre los 175 millones de euros presupuestados, en menos de cinco meses desde que se aprobó en Consejo de Ministros el 20 de junio. La falta de fondos podría paralizar la buena marcha de las matriculaciones, que ya acumula un crecimiento del 18,1% y un total de 716.746 unidades matriculadas.

El sector de la automoción ha pedido una prórroga del mismo para los dos meses que quedan de 2014, hasta que entren en vigor los Presupuestos Generales del Estado de 2015. Las cuentas públicas para el año que vienen ya incluyen una partida de 175 millones de euros para un nuevo Plan PIVE.

Las principales asociaciones del sector (Anfac, Ganvam y Faconauto) atribuyen a estos programas de incentivo la buena marcha de las ventas de vehículos, que en octubre crecieron el 26,1 %, a la existencia de estos incentivos a la compra. Según las patronales del sector el PIVE 6 ha permitido que sustituir 175.000 vehículos viejos y ha reforzado la economía del país con una generación de producción económica de casi 2.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_