_
_
_
_
_
José María Hoyos, nuevo director de Halcón Viajes

La cadena hotelera de Globalia entra en el mercado urbano

Hotel Santo Domingo, que será gestionado desde principios de año por BeLive.
Hotel Santo Domingo, que será gestionado desde principios de año por BeLive.
Laura Salces Acebes

La cadena hotelera propiedad del grupo turístico Globalia apuesta por el segmento urbano. BeLive gestionará desde principios de año el Hotel Santo Domingo, hasta ahora gestionado por la marca Mercure del grupo francés Accor, y que pasará a denominarse BeLive City Center Madrid Santo Domingo.

Se trata del primer hotel que la cadena operará en el centro de una ciudad. En Madrid, BeLive cuenta con otros dos establecimientos, uno situado en las cercanías del aeropuerto y otro en la localidad de Talavera de la Reina. “Esta incorporación supone un salto cualitativo en la estrategia de crecimiento de la cadena BeLive, por tratarse de un hotel totalmente urbano”, aseguró ayer en un comunicado Javier Blanco, director general de BeLive.

La operación se encuadra dentro de los planes de expansión de la marca. Su director general aseguró ayer que es “el principio de una etapa de expansión en la que contemplamos incorporar otros cuatro establecimientos más antes de fin de año”. Unos hoteles que serán tanto urbanos como vacacionales.

En la actualidad, BeLive cuenta con 31 hoteles repartidos entre España, Portugal, Marruecos, Cuba y República Dominicana, que cuentan con un total de 9.000 habitaciones.

El anterior gestor del Hotel Santo Domingo, Accor, a través de la marca Mercure, anunció ayer que a partir de principios de diciembre comenzará a gestionar el Hotel Lope de Vega de la capital, un establecimiento de cuatro estrellas propiedad de la familia Pérez Gil, que será renombrado como Mercure Madrid Centro.

Globalia, por otro lado, realizó ayer cambios en la dirección de su división minorista. El grupo turístico nombró a José María Hoyos nuevo director general de las marcas Halcón Viajes y Viajes Ecuador, en sustitución de Jesús Suárez, que fue nombrado director de la división minorista en 2012 tras el cese de Fernando García Rascón. Hoyos era hasta ahora subdirector general de Air Europa, puesto que por el momento se queda vacante.

Barceló llegará a Argelia a mediados de 2015

La división hotelera del grupo Barceló, Barceló Hotels & Resorts, anunció ayer un acuerdo con la empresa Rania Land Sarl por el que gestionará dos hoteles en Argelia durante 15 años. El primero de ellos, que está ya en fase de construcción, abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2015, es un hotel urbano con una categoría de cuatro estrellas y 188 habitaciones que está ubicado en Skikda, una de las ciudades petrolíferas más importantes del país y uno de sus principales puertos comerciales.

 

El segundo de ellos es un hotel vacacional, localizado a 15 kilómetros de Skikda, que empezará a construirse el próximo año. El grupo turístico mallorquín contará así con establecimientos localizados en 18 países distintos. Barceló cuenta con cuatro hoteles en el continente africano, dos en Egipto y otros dos en Marruecos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Archivado En

_
_