_
_
_
_
_

Emprendedores franceses acusan a Facebook de plagio

Dos emprendedores franceses denuncian a la red social

facebook

La red social más conocida del mundo, Facebook, ha sido denunciada por dos emprendedores franceses por un presunto plagio. La red social creada por Mark Zuckerberg lanzó hace escasas semanas una nueva aplicación que da la posibilidad a los usuarios para hablar por diferentes chats privados. La nueva aplicación funciona distribuyendo temas en una especie de habitaciones virtuales (el nombre es “Rooms”, y permite que los usuarios puedan sumarse a foros y compartir imágenes, videos y textos sobre en un tema determinado de forma anónima, sin la necesidad de revelar la identidad ni su nombre. De momento, Facebook sólo la puso en marcha en Estados Unidos y Reino Unido, y en función del éxito se pretendía impulsar en más países.

Dos emprendedores crearon un programa similar, “Roooms”

Los dos emprendedores franceses, Frank-David Cohen y Damien Rottemberg, han hecho público sus reclamo a través del periódico “Le Parisien” para sacar a la luz el presunto plagio de Facebook. Los jóvenes empresarios aseguran que la aplicación de la red social es una copia de su programa con nombre similar, “Roooms”. “Es exactamente la misma cosa que hemos hecho, la única diferencia reside en la forma en la que se accede a nuestras dos aplicaciones, pero el resto es lo mismo”, ha declarado al diario “Le Parisien” uno de los emprendedores, Franck David Cohen.

Los jóvenes Cohen y Rottemberg aseguran que “Facebook les está matando” y pretenden presentar una denuncia judicial y llevar el proceso donde haga falta para demostrar que su programa es anterior al lanzamiento de la aplicación de la red social.

Facebook se defiende

Por su parte, Facebook ha asegurado que el desarrollo de “Rooms” comenzó en enero, antes del lanzamiento del programa de los jóvenes emprendedores y que, además, la de éstos es una aplicación “más abierta”.

Por tanto, por el momento no se ha podido demostrar si Facebook ha plagiado o si los emprendedores franceses no están en lo cierto. Se espera que en las próximas semanas se vaya aclarando y resolviendo la situación, pero a día de hoy, unos y otros defienden sus puntos de vista.

Más información

Archivado En

_
_