Victoria Beckham, emprendedora británica del año
Aprovechando la oportunidad que le ha brindado la fama, Victoria Beckham ha conseguido un gran éxito con una de las marcas más formidables de la industria de la moda.
Victoria Beckham ha sido nombrada ‘líder de los emprendedores 2014’ en el Reino Unido por la revista empresarial británica Management Today. Según la publicación, Beckham es "la prueba viviente de que una celebridad puede convertirse en el producto más comercializable que pueda existir”.
Beckham se valió de su fama en la música pop para convertirse en un icono de la moda y mujer emprendedora que, según los informes, ha llegado a generar más de 300 millones de dólares. Lanzado por primera vez en 2008, su negocio en el mundo de la moda, que lleva su mismo nombre, incluye en la actualidad, vestidos, bolsos de lujo, artículos de óptica, perfumes y las ventas anuales rozan los 50 millones de dólares
"En un principio me sentía famosa, pero ahora me siento como una triunfadora", declaró Beckham a The Guardian el mes pasado.
En los últimos cinco años, las ventas en su empresa de 100 empleados se han incrementado en un 2.900 por ciento y su personal ha aumentado en un 3.233 por ciento. En esas dos cifras se ha basado Management Today para elaborar su 'ranking' anual de mejores emprendedores. En 2014, el negocio Beckham ha sabido imponerse, ocupando la primera posición en ambas valoraciones.
Management Today reconoce que más de unos cuantos críticos se negarían a admitir su primera elección, calificando a Beckham como la "Eliza Doolittle" de la moda, pero el editor jefe, Mateo Gwyther, se ha apresurado a defenderla, destacando su impecable visión sobre lo que a las mujeres les gusta llevar puesto y su entusiasta capacidad para sacar provecho de su fama.
De hecho, Beckham parece ser mucho más que una figura decorativa. "La decisión final siempre es mía", dijo a The Guardian. "Es muy importante que todos los detalles de lo que hacemos - telas, etiquetas, estanterías, todo - muestre mi punto de vista, porque eso es lo que la marca representa".
Incluso el sector de la moda, notoriamente despiadado, ha visto normalmente con buenos ojos las elecciones de Beckham. Sus presentaciones en la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York, han sido recibidas calurosamente, y también fue nombrada "Diseñadora de Marca del Año" en los Premios de la Moda Británica de 2011.
Este artículo es una adaptación del texto original publicado por Oscar Raymundo en Inc.