_
_
_
_
_
Anima “a cuidar especialmente a las pymes"

El Rey ve a la empresa familiar un “activo fundamental” frente el paro

El Rey Felipe VI, acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Frabra,(centro), entre otros, a su llegada al audotorio de la Diputación de Alicante para presidir la inauguración del XVII Congreso de la Empresa Familiar.
El Rey Felipe VI, acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Frabra,(centro), entre otros, a su llegada al audotorio de la Diputación de Alicante para presidir la inauguración del XVII Congreso de la Empresa Familiar.Manuel Lorenzo (EFE)

En la inauguración del decimoséptimo congreso del Instituto de la Empresa Familiar, patrocinado por KPMG y Santander, el rey Felipe VI ha hecho una encendida defensa de la empresa familiar como actor de la economía española. “La empresa familiar es un activo fundamental para una economía sana y dinámica, y que debemos contar con ella como un actor fundamental para darle músculo y solidez a nuestra base productiva y para luchar contra las altas tasas de desempleo que afectan a nuestro país”, ha apuntado durante su intervención.

Felipe VI también alabó el trabajo de internacionalización de la empresa familiar en un entorno económico complejo. “No olvidemos que es en el exterior donde nuestras empresas han dado muestras de fortaleza fundamentales para mantener los niveles de competitividad”, ha subrayado.

El presidente de KPMG, John Scott, ha reconocido que el entorno económico ha cambiado y que hay mayor confianza, mientras que el consejero delegado de Santander, Javier Marín, ha resaltado que un indicador que releva la recuperación de la economía española es que los saldos medios de crédito han dejado de caer después de muchos trimestres. “Ahora hay que concentrarse en la recuperación para garantizar la creación de empleo”, ha apuntado.

Archivado En

_
_