_
_
_
_
_

Los activos más fuertes en la bolsa. Capítulo I Indices y acciones de España: Nasdaq100 y Viscofán

En la jornada de hoy iniciamos un especial a los activos más fuertes de la bolsa y comienzo eligiendo al Nasdaq 100 como el índice más fuerte dentro de las principales bolsas desde que en 2009, cuando cambiaba su tendencia de bajista a alcista.

El tecnológico Nasdaq 100 lleva 5 años de subidas y desde 2009 no ha dado ninguna señal de cambio de tendencia, como vengo comentando cada semana desde hace 5 años en los Seminarios de bolsa gratuitos que imparto, y que aprovecho una vez más para agradeceros que sean los Seminarios de bolsa más seguidos en España.

Esta semana el Nasdaq 100 ha marcado nuevos máximos de los últimos años y como comenté hace dos años no descrto que vaya en busca de máximos de la historia, máximso de la burbuaj tecnólogica en los 4816 puntos.

Podemos como desde 2009 desarrolló una estructura de 3 impusos alcistas + dilatación señalado en color azul y como a principios de este año activaba objetivos alcistas por ruptura al alza del canal alcista, hacia los 4060 puntos y por doble suelo señalado en azul hacia los4.065 puntos. Ambos objetivos ya cumplidos, y avisados en el mes de agosto en este ANÁLISIS del Nasdaq 100 desde este Rincón del trader.

Como primer soporte estarían minimos de octubre donde hizo un pequeño doble suelo en los 3.700 puntos y en los minimos del año, donde formó y posteriormente activó doble suelo, en los 3415 puntos zonales.

La media de 200 sesiones sigue en fase ascendente como ZONA de soporte. Mientras la media de 200 sesiones siga en fase ascendente seguiremos en tendencia alcista.

Dentro de los valores con tendencia alcista más fuerte( que obviamente no será eterna) los mercados suben y bajan, me quedaría con el valor que desde 2009 más he recomendado como valor más fuerte de la bolsa española, muchos añso antes de que entrase en el Ibex: Viscofán. Valga como muestra un botón, con este análisis de Viscofán de 2010 donde lo incluía en uno de los 5 valores con mejor aspecto de la bolsa española.

Podemos ver en el gráfico como el título completó estructura de 3 impulsos alcistas + dilatación señalada en azul. Podemos ver como en la actualidad tiene una estructura de segundo impulso alcista marcado en verde, con objetivo en los 48,58 euros.

Además podríamos marcar el objetivo alcista por ruptura de canal señalado en azul, hacia los 51 euros. Todo parece indicar que Viscofán cimentó un buen suelo en la zona de los 40 euros, desde donde podría ir a los objetivos alcistas señalados.

La tendencia alcista de este valor es imponente y de momento no se observa ninguna señal de cambio de tendencia. Se encuentra en subida libre, sin resistencia, en máximos de la historia.

David Galán

Director de Renta Variable de Bolsa General.

@DavidGalanBolsa

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_