_
_
_
_
_
Auriga e Intermoney lanzan titulizaciones en el MARF

Las pequeñas empresas estrenan otra fórmula de financiación

Javier Domínguez, socio director de Auriga Global Investors.
Javier Domínguez, socio director de Auriga Global Investors.Manuel Casamayon

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido a cotización los dos primeros tramos de la emisión de bonos de titulización lanzado por Auriga la primera emisión de titulización que se realiza en este mercado, por un importe de 10 millones de euros.

El fondo es una estructura abierta por el activo y por el pasivo que permite la emisión sucesiva de bonos de titulización por un importe máximo de 500 millones de euros.

Actúa como sociedad gestora del fondo Intermoney Titulización. El estructurador, asesor registrado y coordinador global de la emisión es Auriga Global Investors, y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira actúa como asesor legal. Axesor ha elaborado el informe de solvencia, como en el resto de compañías con deuda que cotiza en el MARF.

El plazo es de cuatro años, y los valores proporcionarán un tipo de interés variable resultado de sumar a un interés fijo (ordinario) del 4% anual, pagadero semestralmente, un tipo de interés variable anual que se obtiene descontando los gastos correspondientes a los ingresos que obtenga el fondo derivados de su actividad.

Como es preceptivo en las emisiones del MARF, las emisiones sucesivas que se realicen estarán destinadas a inversores cualificados, tanto españoles como extranjeros, y cuentan con un nominal unitario de 100.000 euros.

Esta primera emisión de bonos de titulización agrupa derechos de crédito derivados de contratos marco celebrados por Finalter y su finalidad es la de financiar y/o gestionar el cobro de derechos de crédito comerciales originados por una amplia variedad de empresas titulares iniciales de esos derechos de crédito.

La vía de los bonos de titulización que ahora se inicia en el MARF ofrece un importante potencial de cara a las compañías de menor tamaño que deseen obtener fondos en este mercado a través de esta fórmula, ya que abre la posibilidad de acudir a ella con importes más reducidos que los que pueden requerir otras emisiones singulares que se lancen directamente y de forma individual por parte de la compañía emisora.

Copasa

Además, la compañía de construcción y servicios Copasa ha lanzado su segunda emisión de pagarés en MARF, de 20 millones de euros, tras estrenar este segmento en octubre de 2013 con una emisión de 50 millones de euros en bonos a cinco años.

Los pagarés podrán tener un plazo de amortización de entre tres días hábiles y 731 días naturales, o dos años al vencimiento, y con un valor nominal de 100.000 euros.

Ahorro Corporación, Banco Sabadell, Intermoney Valores y Renta Markets se encargarán de distribuir los pagarés entre inversores institucionales e inversores cualificados. Didendum ha actuado como asesor registrado, y Gómez-Acebo & Pombo Abogados como asesor jurídico.

En su primer año de vida el MARF negocia más de 430 millones de euros, en emisiones de bonos de Copasa, Tecnocom, Grupo Ortiz, Audax, Eysa, Europac, Tubacex, Elecnor y Grupo Barceló.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_