_
_
_
_
_

Así es como Google invertiría en Adwords si fuera una pyme

¿Cómo usaría Google su propia herramienta de Adwords si fuera una pyme? Charlamos con Covadonga Soto, responsable de marketing de producto en Google.

comercio electrónico

¿Cómo recomienda Google usar Adwords? Existen multitud de guías del gigante tecnológico en la nos explica el funcionamiento técnico de la plataforma de anuncios online más importante del planeta. Pero, ¿cómo usaría Google su herramienta de Adwords si fuera una pyme? Descubrimos las técnicas que recomiendan 'desde dentro' para que una pyme saque el máximo rendimiento a una campaña en Google Ads, de la mano de Covadonga Soto, responsable de marketing de producto de Google España.

¿Se podría establecer alguna regla para saber cuánto debe invertir una pyme en España en Adwords?

No existe una regla fija para determinar la inversión adecuada para una pyme. Al ser un sistema de pago de ppc (pago por clic), es decir, solo pagas cuando hacen clic en tu anuncio, lo que ha de tener en cuenta la pyme al destinar una partida presupuestaria a AdWords es el nivel de búsquedas existentes en torno al servicio o producto que ofrezca la pyme y el retorno de inversión de sus campañas, el cual puede medir en tiempo real. Si la empresa tiene un retorno positivo de su inversión en AdWords debería reinvertir parte de sus ganancias en más publicidad para llegar a nuevos usuarios/clientes y hacer crecer su negocio. Establecer un límite de inversión cuando te están buscando y se tiene un ROI positivo, es como cerrar las puertas de tu negocio en momentos de mayor afluencia de clientes.

¿Qué ventajas tiene para la pyme española iniciar una campaña en Adwords?

Existen muchas ventajas para las pymes. Una de las principales es la apertura del negocio a gran escala. Con Google AdWords, no existen barreras físicas, la empresa puede dejar de ser un negocio local para convertirse en un negocio nacional o incluso global sin necesidad de tener presencia física en ese territorio. Otra ventaja destacable es que, a diferencia de otros medios de publicidad, puede obtener resultados en tiempo real de sus acciones promocionales y ajustar sus presupuestos y mensajes de manera inmediata. Por otra parte, empezar a utilizar Google AdWords no requiere una inversión mínima, ni compromisos ni obligaciones de ningún tipo. Además, permite estar siempre presente con los clientes potenciales en el momento exacto en que están buscando su producto o servicio y todo ello, pagando sólo cuando ellos muestran interés por tu negocio.

Qué pasos debe seguir una PYME para comenzar una campaña en Adwords.

Desde Google ofrecemos a las pymes varios recursos de apoyo a la hora de abrirse una nueva cuenta. Existe un teléfono de contacto directo con equipo de especialistas en Google que ayudan a las pymes a crear y optimizar su primera cuenta durante 90 días de manera totalmente gratuita. También contamos con formaciones presenciales y online (por ejemplo, la Google Pymes Academy) para enseñar a las pymes como crear su primera cuenta y campañas. Por último, tenemos un buscador de Partners de Google, que son agencias de confianza de Google, para que puedan ponerse en contacto con ellas en caso de estar interesadas en que les gestione la cuenta un tercero.

¿Recomendaría realizar anuncios en Google únicamente a las empresas que vendan sus productos o servicios a través de su propia página web?

Google AdWords no es solo para empresas con objetivos de e-commerce. Aquellas empresas que solo venden a través de una tienda física, o incluso aquellas cuyo objetivo final no es la venta (si no, por ejemplo, conocimiento de marca), pueden utilizar Google AdWords como plataforma para dar a conocer su marca o negocio cuando los usuarios están buscando su producto o servicios e informar sobre su actividad a los usuarios interesados.

¿Cómo puede encontrar una pyme las palabras más adecuadas para su ámbito de negocio?

Google pone a disposición de las pymes múltiples herramientas que ayudan a la búsquedas de las palabras más adecuadas para cada negocio. Entre ellas están el Planificador de palabras claves o Google Trends (Tendencias de búsqueda de Google).

¿Existen periodos del año más recomendables que otros para invertir en Adwords?

Todo depende de la estacionalidad del negocio de la pyme. Aunque es recomendable que el negocio esté siempre presente en el momento en el que le están buscando. Es verdad que en varios momentos del año, en el que su afluencia de ventas / búsquedas es mayor por la naturaleza del negocio en particular, debería realizar mayores esfuerzos de presencia en AdWords para asegurar su presencia junto con la de sus competidores.

¿Existe algún sector empresarial al que no recomendaría invertir en Adwords?

No, todos los sectores debidamente regulados pueden sacar beneficios de tener una presencia online. Desde las ONGs, para dar a conocer sus campañas de recaudación, hasta empresas de fabricación de muebles industriales. De hecho, todos ellos ya están presentes en AdWords con éxito.

Más información

Archivado En

_
_