_
_
_
_
_
Otorga a cada proyecto 27.000 euros y un visado por un año

La Fundación Chile-España, junto a los emprendedores

María Ángeles Osorio, de la Fundación Chile-España.
María Ángeles Osorio, de la Fundación Chile-España. Isabel Etxamendi

El ejecutivo liderado por Michelle Bachelet ha creado Start-up Chile, un programa de ayudas para los emprendedores que deseen establecerse en el país latinoamericano. Cada uno de los proyectos seleccionados recibe 35.000 dólares estadounidenses (unos 27.400 euros), además de un visado de un año de duración. La Fundación Chile-España, dirigida por María Ángeles Osorio, facilita información a los interesados sobre este programa.

Osorio califica esta iniciativa de ambiciosa y pionera en América Latina. La responsable señala que “Chile es un país hermano para los españoles, algo que facilita mucho su desarrollo profesional”. Y añade que “es una plataforma hacia otros países de la región y del área del océano Pacífico”.

La directora ejecutiva de este organismo explica que Chile ofrece estabilidad política y seguridad jurídica, además de una buena posición geopolítica.

Algunos de los sectores que ofrecen oportunidades para los pequeños empresarios españoles son la construcción, las infraestructuras, la minería, el medioambiente y las energías renovables, entre otros. Osorio sentencia que “el país ofrece importantes posibilidades para las empresas españolas”, lo que ejemplifica con Gas Natural, que está llevando a cabo su mayor compra en el extranjero, tras lanzar una opa de 2.600 millones por CGE. Obtendrá una prima del 31,6% respecto a la cotización de la chilena.

España se sitúa a la cabeza de las inversiones extranjeras en Chile, con un 12,9%. EE UU es el siguiente inversor en el país latinoamericano, con un 10,5%.

El diario El País organiza mañana jueves la jornada Invertir en Chile, a la que acudirá la presidenta Bachelet acompañada por algunos de sus ministros. “Hay mucha expectación en torno a este evento, ya que Bachelet dará a conocer las políticas económicas que planea para esta nueva legislatura”, destaca Osorio.

La Fundación Chile-España busca promover las relaciones bilaterales entre ambos países en las áreas económica, cultural y científico-social.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_