_
_
_
_
_
Telefónica I+D y Digital, entre las divisiones inmersas en los cambios

Telefónica elimina o reajusta los consejos de distintas filiales

La empresa acelera la simplificación de sus estructuras

Sede de Telefónica en Las Tablas, Madrid.
Sede de Telefónica en Las Tablas, Madrid.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Nuevos movimientos societarios y de reorganización en Telefónica. La operadora española sigue con su estrategia de supresión de consejos de administración en distintas filiales. El objetivo final pasa por simplificar la actual estructura, ajustar los costes y facilitar la gestión en las distintas unidades de negocio. Ahora, el turno de los nuevos cambios le ha tocado a Telefónica Investigación y Desarrollo (I+D).

Y es que la operadora comunicó hace pocos días que había aprobado cambiar la estructura de mando de esta división, para pasar de un consejo de administración formal a tener dos administradores solidarios.

El consejo de administración de Telefónica I+D estaba constituido hasta ahora por altos directivos de Telefónica entre los que figuraban John Foster, Eduardo Navarro de Carvalho, Emilio Gayo, Enrique Blanco Nadales, Sebastián Urban, Cristina Álvarez, Derek McManus y Laura Abasolo, además de ejecutivos históricos de la propia operadora como, Guillermo Fernández Vidal y Luis Lada.

Los nuevos administradores solidarios de la sociedad son Diego Scoti y David del Val, que se convirtió en el primer directivo de todo el ámbito de Telefónica I+D hace pocos meses, en sustitución de Carlos Domingo, que dejó la compañía en febrero pasado.

No es el primer movimiento en esa dirección realizado por el grupo en los últimos tiempos. En junio pasado, Telefónica decidió suprimir el consejo de administración de Tuenti Technologies, hasta entonces formado por altos directivos de la teleco como Eva Castillo, Eduardo Navarro, Carlos Domingo, Pilar López y Emilio Gayo.

De igual forma, la intención de la operadora con este movimiento de Tuenti pasaba también por simplificar las estructuras organizativas y agilizar la toma de decisiones.

Dentro de esta corriente, Telefónica también ha procedido a la reorganización de los consejos de administración de otras filiales. Así, el último cambio, decidido hace pocos días, afecta a Telefónica Digital Holdings, holding instrumental creado por la operadora para agrupar las actividades en el segmento digital en la anterior reorganización societaria realizada por la operadora.

Bajo los cambios, la compañía ha nombrado nuevo presidente de Telefónica Digital Holdings a Juan Francisco Gallego Arrechea, actual director de Información Financiera de Telefónica SA, quien ha sustituido a Antonio Marti Ciruelos.

El consejo de la filial, además del citado Gallego, está formado por Juan Carlos López Vives, responsable del área de Empresas Globales (dentro de la dirección general Comercial Digital), y Michael Duncan, desde hace pocos días primer ejecutivo de la recién creada Unidad Global de Vídeo de todo el grupo Telefónica.

Dentro de los últimos movimientos, Juan Francisco Gallego Arrechea también ha sido nombrado nuevo consejero de Telefónica de Contenidos, en sustitución de Antonio Marti Ciruelos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_