_
_
_
_
_
La acción cede casi un 4% tras los resultados

Dia observa “fuerte deflación” en productos de alimentación

Supermercado Dia
Supermercado Dia

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 222,3 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 53% más que en el mismo periodo de 2013 tras la venta de DIA Francia, según ha informado la compañía a la CNMV. Las acciones de la compañía ceden cerca de un 4% en Bolsa tras conocerse los resultados.

Las ventas brutas en España se situaron 3.800 millones de euros, un 1,7% menos, en un contexto de " fuerte deflación en alimentación en general (y en algunas categorías clave para Dia en particular)", señala Dia. Además, el templado verano tampoco ayudó a la venta de productos de temporada.

“En el tercer trimestre de 2014 se ha demostrado una vez más nuestra probada capacidad para mantener la rentabilidad de los márgenes a unos niveles saludablemente altos en medio de un contexto deflacionista, una deflación que ha sido especialmente elevada para Dia en algunos productos”, ha subrayado el consejero delegado de grupo, Ricardo Currás, en la nota enviada al regulador. Con todo, la compañía considera que "el escenario de precios debería normalizarse en los próximos trimestres".

El beneficio neto ajustado de Dia (con las actividades de Francia, Turquía y Pekín re-expresadas como interrumpidas) alcanzó los 173 millones de euros entre enero y septiembre, un 5% más que el obtenido en los nueve primeros meses de 2013.

Las ventas brutas bajo enseña de Dia ascendieron a 6.827,5 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un descenso del 1,4% respecto al mismo periodo de 2013, y un alza del 8,4% a divisa constante.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_