PymesSomosTodos crea ayudas para la promoción online de las pymes

PymesSomosTodos es una iniciativa promovida con capital privado para ayudar a las pymes y emprendedores a crecer y desarrollarse en el mundo online.

gráfico de crecimiento para una pyme que se promociona online

La campaña PymesSomosTodos nace con el objetivo de ayudar a pymes y emprendedores a superar las dificultades económicas y a ser más competitivas. Esta iniciativa se ha puesto en marcha ante la situación de las pequeñas y medianas empresas en España. Éstas cuentan con menos recursos y estrategias comerciales que las grandes empresas y eso frena su crecimiento y desarrollo. Por ello, un grupo de empresas privadas del sector digital se han unido para aportar el capital de la campaña.

Los beneficiarios de estas ayudas son las sociedades o autónomos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Contar con una situación financiera inferior a los 50 millones de euros de cifra global de negocio.
  • Tener menos de 250 empleados en plantilla.
  • Deberán documentar el modelo de sociedad mercantil, presentando una copia del registro y la documentación de datos anteriores.

PymesSomosTodos ha puesto en marcha tres opciones para solicitar la ayuda, en función del tipo de negocio o proyecto que se quiera desarrollar, y del perfil empresarial del solicitante:

  • Plan Empieza: para empresas o emprendedores que no han comenzado su proyecto digital. Es decir, que no tienen presencia en la red a través de una web corporativa o una tienda online. Para ello, se dotará a los solicitantes con 50.000 euros para la compra del dominio, alojamiento, diseño, programación y asesoría de marketing digital y posicionamiento.
  • Plan Optimiza: destinado a las empresas que ya cuentan con presencia online, pero no han sacado todo el partido y rentabilidad. La dotación destinada a este plan es de 15.000 euros para la auditoría profesional y el asesoramiento mensual, que consiga implementar nuevas estrategias de posicionamiento en buscadores, y marketing digital en su proyecto.
  • Plan Destaca: aquellas empresas y emprendedores que tengan un proyecto digital en funcionamiento y estén sacando rentablidad de él, pero que deseen aumentar su visibilidad en la red. Para ello, se ofrecen servicios de comunicación, marketing, SEO y un máster de convertibilidad web para potenciar sus ventas online. Para ellos PymesSomosTodos destina 35.000 euros.

La campaña está abierta desde hoy y las ayudas pueden solicitarse a través de su web. El plazo finaliza el 31 de diciembre, o cuando se agote el límite de la dotación presupuestaria.