_
_
_
_
_

Bankia pone a disposición de autónomos y pymes 400 millones

Bankia pone a disposición de pymes y autónomos 400 millones de euros en condiciones ventajosas tras al acuerdo firmado con el Banco Europeo de Inversiones.

Los autonómos, pymes y medianas empresas están de enhorabuena. Bankia podrán a disposicion de estos colectivos 400 millones de euros en financiación en condiciones ventajosas, tanto en el tipo de interés como en los plazos de vencimiento. El dinero podrá ser utilizado tanto para las inversiones en activos como en operaciones de circulante.

Todo esto será posible gracias al acuerdo que firmó el presidente de la entidad financiera, José Ignacio Goirigolzarri, con Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones. En el citado convenio, el BEI se compromete a aportar 200 millones a Bankia con un coste ventajoso, mientras que estos últimos adquieren el compromiso de realizar operaciones con sus propios fondos por otros 200 millones.

Financiación para asegurar los proyectos empresariales en España

A la espera de conocer las condiciones, fórmulas y detalles más concretos para el acceso a esta línea de créditos, lo cierto es que la noticia ha sido bien recibida por las asociaciones de trabajadores autónomos, así como las pequeñas y medianas empresas. La falta de financiación es uno de los principales problemas a los que se enfrentan estas organizaciones empresariales, de manera que con medidas de este tipo las opciones de contar con fondos para materializar los planes de contratación, crecimiento e inversión aumentan considerablemente.

En esta línea, el presidente de Bankia aseguró que con esta firma se "materializa el compromiso de Bankia con el sector empresarial, para el que la financiación es esencial y es la major manera de apoyo que puede recibir. En Bankia queremos acompañar a las empresas en sus decisiones de inversión y este acuerdo contribuyea a ese objetivo".

Se podrán beneficiar de estos fondos aquellas empresas que tengan hasta 3.000 empleados. Podrán conseguir financiación para sus inversiones en activos fijos o en circulante, en forma de préstamo, leasing o cuenta de crédito. El plazo de vencimiento ronda entre los dos y los diez años, mientras que el tipo de interés variará en función del tamaño de la compañía, las garantías aportadas y la calidad crediticia. Hasta septiembre, Bankia había concedido a empresas financiación por importe de 7.212 millones de euros, con más de 26.000 operaciones.

Archivado En

_
_