Diseña la línea de productos Thinking Things

Telefónica inaugura su oferta comercial en el internet de las cosas

Sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid). Ampliar foto
Sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid).

Telefónica abre la pugna comercial en el internet de las cosas. Así, la operadora ha lanzado al mercado sus productos Thinking Things, que ayuda al cliente a la gestión en remoto de las temperaturas, la luz y las condiciones de humedad en hogares, oficinas u otros recintos.

El primer pack de estos módulos apilables tendrá un precio de 90 euros, incluyendo la conectividad móvil el primer año. A partir del segundo año, el precio rondará los 12 euros.

Los módulos tienen conexión de 2G porque el volumen de datos es bajo en estos servicios. Según Telefónica, estos dispositivos permiten al usuario desarrollar sus propias soluciones inteligentes sin necesidad de saber programar o instalar infraestructura adicional.

Los dispositivos, tipo Lego, incluyen inicialmente el módulo de batería (recargable), el de la conexión móvil, junto a los sensores.

Francisco Jariego, director of Industrial Internet of Things de Telefónica I+D, ha asegurado que la operadora está impulsando nuevos servicios basados en estas tecnologías, indicando que la empresa está colaborando en este área con distintos desarrolladores. La teleco va a lanzar otros módulos para la detección a distancia de la presencia de personas, el GPS, la notificación o el smart-plug para la gestión a distancia del consumo de energía.

Thinking Things emplea un hardware abierto, que ha sido desarrollado junto con la empresa Arduino. La conectividad 2G está disponible en Europa, EEUU y Latinoamérica.