_
_
_
_
_

Microfinanciación europea ya ha concedido créditos a más de 20.000 startups

El Instrumento Europeo de Microfinanciación Progress seguirá ofreciendo nuevos préstamos y avales para la creación y expansión de startups

Unión Europea

Más de 20.000 emprendedores se han beneficiado ya de un total de € 182 millones procedentes de minicréditos y avales concedidos por el Instrumento Europeo de Microfinanciación Progress, según el último informe de la Comisión Europea sobre el funcionamiento de dicho instrumento financiero.

El informe señala que la Microfinanciación Progress ha contribuido significativamente a la creación de empleo, al proporcionar crédito para aquellas personas en situación de desempleo o inactivas que les resulta muy difícil conseguir préstamos de las entidades financieras.

Se estableció que este nuevo instrumento financiero de microcréditos comenzara a aplicarse en el segundo semestre de 2014, bajo el marco del Programa para el Empleo y la Innovación Social (EASI).

Las dificultades para acceder a la financiación representan uno de los principales obstáculos que tienen que afrontar los emprendedores principiantes. Según el informe de la Comisión Europea:

Estudio: no se ha cubierto la demanda de microcréditos

El informe se completa con un estudio externo que muestra evidencia de que no se le ha dado respuesta en la UE a esta demanda de microcréditos, y que existe una necesidad de cubrir ese vacío actual en el mercado europeo de la microfinanciación, estimado en unos € 2,7 mil millones.

Por todo ello, la Comisión Europea hace un llamamiento a los Estados miembros con la finalidad de que incrementen los programas nacionales para estos instrumentos financieros de microcréditos, especialmente a través de los recursos del Fondo Social Europeo o del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Archivado En

_
_