_
_
_
_

La banca irlandesa ‘apuesta’ dos millones en startups tecnológicas

Los emprendedores con las ideas más brillantes y que aspiren a crear startups tecnológicas de futuro y a escala global, conseguirán financiación para sus proyectos.

Irlanda

La AIB, Alianza Bancaria Irlandesa, ha sufragado un nuevo fondo de inversión de dos millones de euros para apoyar a 20 empresas del sector startup de alta tecnología de Irlanda. Su programa Discovery invertirá 100.000 euros en cada proyecto durante la etapa de creación de las empresas, que es cuando la financiación, los recursos y el asesoramiento suelen ser difíciles de conseguir.

El fondo será administrado por Frontline Ventures, un agente especializado en capital riesgo que invierte en empresas de desarrollo de software en fase inicial. El programa, de € 40 millones, forma parte de la Asociación Frontline Ventures I Fund. Entre los promotores destacan Enterprise Ireland, el fondo de pensiones An Post e Irelandia. Este último es un instrumento de inversión dirigido por el empresario Declan Ryan.

El fondo AIB ya ha proporcionado 100.000 euros a Drop, una empresa que ha desarrollado "dispositivos de cocina interconectados". Drop se ha asegurado una financiación adicional de $ 2 millones de dólares procedente de EE.UU. y China. También está trabajando con PCH International, una compañía irlandesa fundada por el empresario Liam Casey y que tiene su base de operaciones en China, para desarrollar su producto.

El director ejecutivo de Drop, Ben Harris, dijo que la financiación "ha abierto el camino al desarrollo de nuestro producto y ha acelerado las conversaciones con socios minoristas clave".

Will Prendergast, uno de los socios de Frontline, declaró que el fondo AIB respaldaría a empresas que se encuentren en "etapa de descubrimiento del cliente" y que contaran con "ideas extraordinarias". "Cuanto más a lo grande sean esas ideas, mayor será el riesgo, pero creemos que algunas llegarán a tener un gran éxito", dijo. "Si conseguimos hacer que cinco de las 20 [las inversiones] lleguen a tener escala mundial, sería fantástico".

El director de banca empresarial de AIB, Ken Burke, declaró que el objetivo del fondo es invertir directamente en los "emprendedores más brillantes que lleguen a crear empresas tecnológicas globales de futuro". "Vamos a financiar las primeras etapas de desarrollo que, a menudo, es la etapa más difícil para una empresa en cuanto a conseguir financiación inicial. Somos conscientes de la importancia de apoyar este sector vital y su potencial de crecimiento futuro".

Creado hace dos años, Frontline está dirigido por los socios Shay Garvey, Will Prendergast y William McQuillan, con oficinas en Dublín y Londres. Entre sus inversiones se incluyen Logentries, CurrencyFair y Boxever.

Este artículo es una adaptación del texto original publicado por Ciarán Hancock en Irishtimes.

Más información

Archivado En

_
_