_
_
_
_
_

Madrid critica el alza fiscal a los vendedores de viviendas antiguas

GRA095 MADRID, 21/10/2014.- El rey Felipe recibió hoy en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (d), con quien dio comienzo su ronda de audiencias con los presidentes autonómicos. EFE/Chema Moya
GRA095 MADRID, 21/10/2014.- El rey Felipe recibió hoy en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González (d), con quien dio comienzo su ronda de audiencias con los presidentes autonómicos. EFE/Chema MoyaEFE

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras asistir a la inauguración de la jornada 'Innovación y Emprendimiento, las condiciones para el éxito' de Madrid Excelente y en referencia a este punto en concreto de la reforma fiscal del Ejecutivo estatal.

El consejero ha aseverado que la reforma fiscal del Estado que se propone en los Presupuestos de 2015 es a la baja pero que, en este punto concreto, los vendedores de vivienda de más de 20 años van a ver “muy incrementada su factura fiscal”. “Nosotros somos partidarios de la bajada de impuestos y en este punto seríamos partidarios de revisarlo”, ha agregado luego.

Ossorio sostuvo que los datos de recaudación de la Comunidad de Madrid revelan que con iniciativas tendentes a reducir la carga impositiva, se recauda más, y añadió que la bajada de impuestos es lo mejor en momentos de recuperación económica.

Así, ha dicho que en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales la recaudación ha subido un 14% y que si se tiene en cuenta que el tributo se redujo en Madrid un 13%, se estaría hablando de una subida de ingresos del 25%.

Lo mismo ha detallado para el caso del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, que en 2014 está recaudando un 11% más y que, unido a una rebaja de su carga en un 25%, se estaría hablando de una mejora cerca del 40%.

“En estos momentos de recuperación hay que bajarlos, en absoluto subirlos”, ha recalcado Ossorio para señalar que la “realidad demuestra” que así se recauda más.

Archivado En

_
_